Naomi Osaka: "Me duele mucho la rodilla desde Cincinnati"

La tenista japonesa se mostró muy decepcionada por caer derrotada en los octavos de final del US Open ante la suiza Belinda Bencic.

Naomi Osaka en US Open. Foto: Getty Images
Naomi Osaka en US Open. Foto: Getty Images

La tenista japonesa Naomi Osaka compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida en el día de hoy ante la suiza Belinda Bencic, en el encuentro correspondiente a los octavos de final del US Open 2019, y que deja a la jugadora nipona sin opciones de poder defender el número uno del mundo.

Claves en su derrota: "No quiero pensar mucho sobre ello. Belinda hizo un partido soberbio y ejecutó a la perfección el plan que tenía diseñado desde el primer momento. Como he dicho, no quiero analizar en qué he fallado y quedarme con las cosas positivas. Ahora toca descansar y comenzar a prepararse para la recta final de la temporada".

Molestias en su rodilla: "Me duele mucho la rodilla desde Cincinnati, pero día a día va mejorando. No quiero decir que esa ha sido la razón por la cual he perdido, porque obviamente esos dolores estaban cuando he conseguido ganar tres partidos a lo largo de la semana. No necesita operación ni nada parecido, simplemente me estoy tratando con analgésicos".

Su crecimiento como persona: "En estos momentos me encuentro muy triste, pero siento que he aprendido muchas cosas durante este torneo. Por supuesto, que quería defender el título conquistado el año pasado, pero siento que he progresado mucho como persona. Sé que si sigo a este nivel, tarde o temprano los resultados llegarán".

Diferencia con respecto a las derrotas en Roland Garros y Wimbledon: "En Wimbledon caí a las primeras de cambio, mientras que en Roland Garros caí ante una rival que fue claramente superior a mí. Hoy la derrota ha sido más dolorosa porque ha sido un partido igualado, donde si hubiese apretado un poco más en los instantes finales del set, podría haberse producido un resultado distinto. Creo que en este US Open he jugado mi mejor tenis en todo el verano".

Su experiencia en la entrevista junto a Coco Gauff: "Ha tenido mucha repercusión lo que sucedió el otro día. Tengo que decir que he estado desconectada de las redes sociales desde hace días, pero sé por la opinión de la gente que me rodea que ha sido muy comentado por todo el mundo".

Problemas de movilidad hoy: "Hoy no me sentí a gusto en la pista, ya que no me podía mover con total normalidad. Sentía que siempre tenía los pies planos. Dado que Bencic es muy agresiva, me generó muchos problemas a la hora de defenderme desde el fondo de la pista. Hay que felicitarla por el gran tenis que ha desplegado hoy y en lo que lleva de torneo".

Comentarios recientes