Medvedev: “Soy un idiota por lo que hice el otro día en la pista”

El ruso aseguró que aprendió de sus errores para ser mejor persona dentro de la cancha. Además, se mostró feliz por acceder por primera vez a cuartos de un Grand Slam.

El ruso festejó ante un público disconforme por sus actitudes. Foto: Getty
El ruso festejó ante un público disconforme por sus actitudes. Foto: Getty

Días de gracia está pasando Daniil Medvedev. El mes pasado fue –en cuanto a resultados- el mejor de su incipiente carrera dado que sumó un título (Cincinnati) y dos finales (Washington y Montreal) y en septiembre quiere extender su racha ganadora. Sin embargo, después de semejante exigencia quedó tocado físicamente y se dudó con que pudiese desplegar un alto nivel de tenístico en el US Open. A pesar de eso, logró imponerse con autoridad ante rivales de menor calibre en las primeras rondas y después de sumar cuatro triunfos al hilo [hoy ante Dominik Koepfer por 3-6 6-3 6-2 7-6(2)] se metió en los cuartos de final del torneo, situación que le significó su debut en esa instancia en un Grand Slam.

El festejo de la victoria. “Habitualmente no expreso mis emociones después de mis triunfos porque cuando pierdo quiero que mi rival venga a darme la mano para irme al vestuario. De hecho, cuando gano me gusta más ver las reacciones de otras que mostrar la mía. Pero hoy estaba tan feliz que decidí hacer algo especial por haber pasado a mis primeros cuartos de final en un Grand Slam”.

La acumulación de partidos y sus consecuencias físicas. “No soy de usar muchos tape. Los calambres que tuve en la tercera ronda me dejaron algunas marcas. También mis aductores estaban un poco sobrecargados y mi hombro me empezó a doler desde el final del partido ante López por eso estuvo encintado. Antes del partido me tomé unos analgésicos y durante el juego no sentí nada”.

Su siguiente encuentro (Novak Djokovic o Stan Wawrinka). “Antes que nada quiero decir que tengo un gran respeto por ambos porque son dos campeones asombrosos de nuestro deporte. Ellos jugaron finales de Grand Slam entre sí mientras yo participaba de esos eventos aunque en Juniors. Pase quien pase no va a ser nada fácil”.

Sus comportamientos ante Feliciano López. “Acerca del último partido, fui un idiota para ser honesto. Hice cosas de las que no estoy orgulloso por lo que estoy trabajando para ser una mejor persona en la cancha porque creo que lo soy fuera de ella”.

Comentarios recientes