La enésima decepción de Zverev en Grand Slams

Zverev volvió a quedarse a las puertas de poder conseguir un buen resultado en Grand Slam, sucumbiendo en octavos del US Open ante Schwartzman.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

En ciertas ocasiones, cuando se está sobre una cancha de tenis, la cabeza piensa a una velocidad a la que las piernas no responden. Esto es uno de los claros síntomas de falta de ritmo de competición, y fue claramente perceptible en el tenis de Alexander Zverev en el día de hoy, en un partido que fue de más a menos y donde consiguió hacer ¡17 dobles faltas en el partido!. Diego Schwartzman es uno de esos rivales que inquietan a todos los tenistas tops, y supo buscarle las cosquillas a un Zverev que necesita partidos para coger sensaciones y asemejarse a ese Sascha que vislumbró a todos a finales de temporada. 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 fue el resultado final a favor de Schwartzman, que vuelve a acceder a cuartos de final del US Open dos años después de la última.

Clima cálido y gradas un tanto frías, posiblemente por el hecho de que los mejores partidos tendrán lugar en la sesión nocturna. Estos fueron los ingredientes de un encuentro que tardó mucho en carburar y captar la atención del público del US Open. En los primeros compases del encuentro, Schwartzman estuvo demasiado errático, sin dar ritmo a un Zverev que se mostró sólido en todo momento, y fue capaz de romper el servicio del argentino en dos ocasiones. 6-3 en apenas 30 minutos, frente a un jugador que parecía que no había salido del vestuario aún.

Sin embargo, la segunda manga fue una historia completamente distinta. Schwartzman incrementó notoriamente su intensidad de piernas, y comenzó a invertirse de derecha con gran frescura y agilidad. Zverev no lograba desplazar al argentino, que repartía con su golpe de drive y era capaz de acabar en la red. Zverev logró romper el saque, pero fue un espejismo ya que inmediatamente lo recuperaría un Schwartzman, que lejos de intentar dosificar esfuerzos y bajar un poco la intensidad, consiguió romper el saque de Sascha dos ocasiones más y empatar el partido a un set.

Ya con la complicidad del público y el argentino crecido, el partido se puso muy cuesta arriba para Zverev. Schwartzman continuó pegando de manera inmisericorde, cubriéndose descaradamente su zona de revés, y animándose en cada punto. El alemán no pudo desarbolar en ningún momento el edificio de juego atacante de un Schwartzman que era capaz incluso de neutralizar las subidas a la red de Zverev, que nuevamente demostró que en Grand Slams sufre alguna que otra laguna. La clara superioridad en el juego, no tardó en plasmarse en el marcador, con un contundente 6-4 y 6-2 en el tercer y cuarto set que apea del torneo al alemán antes de lo previsto.

Buenas noticias para Schwartzman que vuelve a acceder a unos cuartos de final del US Open. En esta ocasión, su rival saldrá del duelo que enfrentará al español Rafael Nadal y al croata Marin Cilic, en el encuentro más destacado de esta jornada de lunes en Flushing Meadows.

Comentarios recientes