Djokovic: "No voy a culpar a la gente, muchos no sabían qué estaba pasando"

El serbio Novak Djokovic, abucheado por el público tras retirarse ante Wawrinka, calma el ambiente y valora competir en Tokio próximamente.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic vivió la noche más amarga de la temporada, al retirarse del US Open ante Stan Wawrinka. El numero 1 del mundo no pudo aguantar el dolor en su hombro y decidió abandonar en el tercer set, motivo que llevó a la gente a abuchearle. De eso y muchas otras cosas charló ante la prensa el balcánico.

Sobre su lesión. “Sí, fue el hombro izquierdo, desafortunadamente. Pero mira, felicito a Stan. Es un gran jugador. Realmente le deseo todo lo mejor el resto del torneo. No quiero hablar de mis lesiones. Lo dije en el pasado. Me estoy acosstumbrando a eso. Lo sé, pero me retiré y te dije que era el hombro izquierdo. No tengo nada más de que hablar".

Sobre los abucheos de la gente por abandonar. “¿Qué puedo decirte? Mira, no estoy ofendido por nadie. Realmente no le presto demasiada atención a eso. Me gusta respetar a los demás. Espero que otros puedan respetar mi decisión. Lo siento por la gente. Evidentemente vinieron a ver un partido completo, y simplemente no fue así. Eso es todo lo que pasó. Mucha gente no sabía lo que estaba pasando, así que no puedes culparlos. Es lo que es. Sí, es frustrante. Muy frustrante. Obviamente no soy el primero ni el último en lesionarse o retirarse de uno de los eventos más importantes en el deporte.”

Sobre su familia y lo importante que es en su vida. “Gracias por preguntar eso. Son roles diferentes que tengo en mi vida, no soy solo un jugador de tenis. Volver ahora con mi familia definitivamente me ayudará a redirigir mis pensamientos sobre algo que es mucho más importante para mí. Y siendo esposo y padre, tener una familia es lo más importante. Pero ahora, obviamente, estoy en medio de una situación desafortunada, y tengo que sufrir las consecuencias de eso. Y como dije, no soy el primero ni el último. La vida continua.”

Sobre el gran momento de Stan Wawrinka. “Bueno, lo dije antes del partido, sabiendo lo que había logrado en su carrera, es un jugador de grandes partidos. Le encanta jugar en un gran escenario contra los mejores jugadores del mundo. Es por lo que ganó tres Slams y el oro olímpico. Luchó con muchas lesiones. Es genial verlo jugar al más alto nivel. Honestamente, me gusta que le vaya bien, nos llevamos muy bien".

Sobre su lesión y el horizonte que se aproxima. “La evaluación está por venir. Tuve muchos tratamientos y diagnósticos diferentes en las últimas dos semanas. Tengo que hacerlo de nuevo y ver cómo reacciona el hombro. Por lo demás, no jugar ayudará a acelerar la recuperación. Estoy planeando jugar en Tokio, y espero poder hacerlo."

Sobre cuándo retirarse o aguantar. “Sí, es difícil de decir, pero lo percibes cuando ya no sabes lo que sientes. El dolor fue constante durante semanas. Algunos días más alto; algunos días con menos intensidad y tomando diferentes cosas para calmar el dolor al instante. A veces funcionó; a veces no. Simplemente sabes cuando sientes que ya no puedes pelotear más."

Sobre su próximo calendario. "Bueno, esta temporada aún no ha terminado. Es evidente que la temporada de Grand Slam está finalizada para mí. Quiero decir, gané dos Slams de cuatro y jugué semifinales en Roland Garros. Tuve una muy buena temporada de Grand Slam. No me puedo quejar, en absoluto, hay muchos torneos grandes por delante. En cuanto a la clasificación, hay muchos puntos que defender para mí y tratar de retener el ranking. Rafa ha estado jugando bien y Roger también. Solo espero tener la oportunidad de competir, porque una vez que esté sano, tendré mis posibilidades jugando en Asia. Y también en la temporada de indoor, donde históricamente he jugado bastante bien en los últimos dos meses del año".

Sobre la carrera por el GOAT. “Mira, no es ningún secreto que tengo el deseo y el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de Slams y alcanzar el récord de Roger. Pero al mismo tiempo, espero que sea un largo camino por recorrer. Espero poder jugar por muchos años más. Es lo que estoy planeando. Quiero decir, no veo un final a la vuelta de la esquina, en absoluto. Ahora se trata de mantener mi cuerpo y mi mente en forma y tratar de alcanzar el máximo en este tipo de torneos, los más importantes en nuestro deporte."

Comentarios recientes