Osaka: “Cuando vi que Coco estaba llorando, recordé la edad que tenía”

La número 1 del mundo comentó el gesto que tuvo con Gauff después de derrotarle por 6-3 y 6-0 en tercera ronda. “Quería que no saliera triste de la pista”.

El abrazo entre dos grandes amigas. Fuente: Getty
El abrazo entre dos grandes amigas. Fuente: Getty

El partido que todo el mundo estaba esperando no pasó de los 65 minutos de duración. La vigente campeona del US Open, Naomi Osaka, castigaba duramente a la mujer que se había metido en el bolsillo a todo Nueva York, Cori Gauff. Un resultado contundente por 6-3 y 6-0 que acabaría sacando los colores de la jugadora de 15 años, hasta tal punto que terminó hundiéndose en la red. Allí fue donde apareció, no la número 1 del mundo del ranking, sino una una número 1 fuera de las pistas. La japonesa, con su habitual bondad, protegió en todo momento a su rival para que no se sintiera decepcionada y así regalarle al público su última sonrisa. Un gesto que dio la vuelta al mundo y que luego se comentaría en sala de prensa.

Gesto final con Gauff. “Fue algo instintivo, cuando le estreché la mano vi que estaba llorando un poco, entonces me recordó lo joven que era. En mi caso, al menos cuando pierdo, es algo normal entrar a vestuario y llorar un poco, luego ya vengo aquí a rueda de prensa. Os quiero mucho (a los periodistas), pero no siempre llegas aquí con la mejor sensación. Normalmente, solo los fanáticos de verdad miran estas conferencias, la mayoría se queda ahí fuera viendo al próximo que salga a jugar, pero no sabrán lo que pasa aquí de inmediato. Pensé que sería bueno para ella dirigirse a las personas que vinieron a verla jugar, que le estaban animando”

Maduez de Osaka. “No fue algo premeditado, simplemente salió de mi mente, pensé en lo que me gustaría que ella sintiera al salir de la cancha. Quería que ella mantuviera la cabeza en alto, que no saliera triste de la pista. Quiero que se dé cuenta de todo lo que ya ha logrado, pese a que todavía es muy joven. Honestamente, sé que ustedes también se están acercando a ella por amor, pero creo que tal cantidad de prensa a estas edades es una locura”.

Gouff, la jugadora de moda. “Lo que más me impresiona de ella es su movimiento, una de las cosas más importantes de su juego. Por supuesto, su servicio también, puede sacar a un ritmo muy alto. Tengo mucho interés en ver cómo se desarrolla con el paso de los años. Como persona no ha hablado demasiado tiempo con ella, diría que en este torneo ha sido donde más nos hemos relacionado, pero no en estos dos últimos días debido a que teníamos este partido. Es una locura ver dónde ha llegado en tan poco tiempo”.

Dificultad extra del choque. “No jugaba un partido nocturno en la Arthur Ashe desde el año pasado. Sentí que la atmósfera iba a ser muy diferente, por supuesto, creo que las multitudes de día y de noche aquí son muy diferentes. Pienso que todo el mundo estaba muy interesado en este partido, en mi caso solo quería ver cómo jugaba ella. Pasó mucho tiempo para que volviera a sentirme en esta posición, como la retadora”.

Buen balance ante tenistas jóvenes. “No llevo a cabo una preparación extra, simplemente debes tratarlos como lo que son. No puedes pensar en la edad cuando juegas contra alguien, solo piensa en que se abrieron paso hasta llegar allí, así que lo merecen. ¿Por qué pensar en si un jugador es demasiado joven? Creo que esto es lo que provoca que muchas veces algunas tenistas caigan derrotadas. De hecho, a veces es hasta más complicado enfrentarte a jugadoras jóvenes, diría que pelean más duro, buscan siempre que sea el torneo de confirmación. Hoy en todo momento mi pensamiento era el de seguir luchando, incluso en el segundo set”.

A cuatro victorias de revalidad título. “Soy una jugadora que va mejorando a medida que avanza el torneo. No diría que es una especia de habilidad, tiene más que ver con la confianza que se va generando en mi interior. Las dos últimas veces que alcancé los octavos de final, terminé saliendo campeona, esto puede responder a tu pregunta aunque sé que no siempre será así. Estoy aquí fuera buscando dar mi mejor esfuerzo, intento no perder el ritmo y mantener esta dinámica. Nunca he defendido un título de Grand Slam, pero estamos aquí y ese es el reto. De momento, nos estamos divirtiendo”.

Comentarios recientes