Y en esta ocasión, Goliat derrotó a David

El tenista suizo Roger Federer consiguió el pase a los cuartos de final del US Open 2019, al derrotar en tres sets al belga David Goffin.

Carlos Molins | 1 Sep 2019 | 19.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Resulta sorprendente poder definir unos octavos de final de un Grand Slam como el US Open entre el número 3 del mundo y el número 15, como un encuentro sin historia, pero en el caso del enfrentamiento que ha medido a Roger Federer y David Goffin en la Arthur Ashe Stadium de New York, puede hacerse sin miedo a la equivocación. Y es que el belga solo estuvo al nivel requerido para poner en aprietos al suizo, durante el primer tramo del encuentro, diluyéndose poco a poco y viéndose sometido al talento de Federer que una vez más consiguió acceder a los cuartos de final de un torneo major. Podemos decir que en esta ocasión, fue Goliat quien consiguió derrotar a David por 6-2, 6-2 y 6-0.

Comenzó muy bien David Goffin. Con confianza tras el duro partido que ganó hace unos días ante Pablo Carreño y la esperanza de poder derrotar nuevamente a un jugador de la talla de Roger. Era un duelo de igual a igual, y en el que Goffin cuando cogía la iniciativa con la derecha, dominaba la situación.

Pero esto duró cuatro juegos. Con 2-1 en el marcador a favor del belga y saque para él, la maquinaria suiza comenzó a carburar y ya no hubo quien la parara. Dio la vuelta a la tortilla totalmente Federer, con un buen nivel de primeros saques y variando mucho las alturas y velocidades. Los nervios parecieron atenazar a Goffin, que no era capaz de atacar la pelota con garantías de éxito a lo largo del primer set. Roger percibió la situación y se limitó a meter bolas dentro para imponerse por un inapelable 6-2.

Goffin no estaba para nada cómodo y su rostro lo decía prácticamente todo. La frescura abandonó sus piernas, que parecieron acusar el encuentro de tercera ronda, y al igual que ocurriese en la primera manga, en el ecuador del set logró Federer dar un el golpe definitivo al encuentro. Jugando con el belga, atrayéndole a la red, pasándole, jugando con cortados y subiendo él a volear. Fue un despliegue de tenis polivalente lo que mostró el helvético durante todo el segundo set, y aún más, en los últimos tres juegos para cerrar con otro inapelable 6-2.

Ya con el partido prácticamente sentenciado, con un inapelable 6-0, certificaba Federer su pase a los cuartos de final de un torneo que lleva muchísimos años sin poder ganar. El año pasado cayó ante John Millman en esta misma ronda, por lo que no serán pocos los puntos que sume en el ránking pase lo que pase de aquí al final de la semana. Pero Roger quiere más; cualquiera de sus dos potenciales rivales en la siguiente ronda le motivan, aunque ver un nuevo duelo entre el suizo y Grigor Dimitrov, no está exento de morbo e ilusión por parte del mundo del tenis, por ver a dos jugadores con patrones de juego muy similares, aunque en estos momentos el momento moral de uno y otro está muy diferenciado. El otro posible rival del suizo podría ser el australiano Alex de Miñaur.