Gauff: "He aprendido mucho esta noche, sé cómo llegar al nivel de Naomi algún día"

La estadounidense de 15 años habló con tremenda madurez de lo que supone esta derrota frente a Osaka y mostró su ambición de futuro.

Cori Gauff habla de Naomi Osaka en US Open 2019. Foto: gettyimages
Cori Gauff habla de Naomi Osaka en US Open 2019. Foto: gettyimages

Toda historia épica tiene su fin y no tiene por qué ser siempre hollywoodiense. La realidad se impuso en el duelo entre Naomi Osaka, número 1 del mundo del presente, y Cori Gauff, joven de 15 años que no hace sino encarnar la poderosa idea de que resultará casi imposible no verla en la cúspide del tenis mundial dentro de unos años. Aún no está preparada para vencer a una tenista de enjundia, pero la estadounidense ofreció una actitud intachable y un gran tenis durante la primera manga, en la que se batió de tú a tú con la japonesa. Las lágrimas, fruto de la inmadurez, corrieron por su rostro como un anticipo de lo que vendrá dentro de unos años si sigue igual: lágrimas de emoción por victorias históricas. En rueda de prensa habló con la madurez y el aplomo más propios de una veterana que de una adolescente.

"Naomi jugó increíble, fue muy difícil para mí aguantar su ritmo de bola y conectar tiros ganadores. En todos los peloteos sentía que la que llevaba la iniciativa era ella", señaló una Gauff que tuvo palabras de cariño hacia su rival. Y es que Osaka no dudó en consolar y hablar con gran respeto y ternura a Gauff al término del partido. "Ha demostrado ser la número 1 en la pista con su juego, pero también lo ha hecho con su gesto al término del partido. Encarna lo que para mí debe ser una gran campeona, alguien que te trata como tu peor enemiga mientras estáis compitiendo y como la mejor amiga al terminar. Me dijo que debía quedarme en la pista para recibir el agradecimiento de todo el mundo. Fue tan emocionante...", aseguró la estadounidense.

Cuestionada sobre lo que extrae de este partido de cara al futuro, Coco fue clara en sus conclusiones. "Me ha mostrado lo que se necesita hacer para llegar a ser la mejor. He aprendido mucho de este partido. Lo primero es que quizá debo confiar más en mis tiros y ser más agresiva. Y veo necesario mejorar mi primer saque", señaló una mujer tremendamente arropada por el público. "Ha sido una experiencia increíble jugar en la Arthur Ashe, estoy triste por el resultado pero mañana voy a valorar mucho todo esto. No quiero apresurarme, yo voy a mi ritmo y creo que puedo alcanzar mi máximo nivel antes que otras personas, aunque tengo mucho margen de mejora todavía", comentó.

Respecto a cómo ha cambiado su vida y la manera en que está gestionando su eclosión deportiva desde Wimbledon, Cori Gauff habló sin pelos en la lengua. "Hago todo lo posible por aislarme del ruido mediático que se genera en torno a mí. Llegar a este torneo y haber sido capaz de ganar dos partidos demuestra que lo he conseguido. Me he dado cuenta estas semanas que solo rindo a mi nivel cuando en lo único que pienso es en divertirme y me olvido de todo lo demás". Emotivas palabras de una jugadora llamada a la gloria en el futuro. Este US Open 2019 puede ser recordado como la primera batalla entre dos jugadoras llamadas a convivir durante un tiempo luchando por lo máximo.

Comentarios recientes