Dimitrov: "Me siento renovado, soy una persona nueva y un tenista nuevo"

El búlgaro repasó sus sensaciones y se mostró exultante tras cosechar el pase a cuartos. Se enfrentará a Federer, del que habló sin tapujos.

Grigor Dimitrov enfrentará a Roger Federer en US Open 2019. Foto: gettyimages
Grigor Dimitrov enfrentará a Roger Federer en US Open 2019. Foto: gettyimages

Nunca se puede subestimar el corazón de un competidor nato como es Grigor Dimitrov. El búlgaro parece arrastrar consigo la penitencia de no poder cumplir nunca las expectativas puestas sobre él, pero a los 28 años puede tener mucho más tiempo y recorrido del que se pueda percibir. No consiguió erigirse en la gran estrella emergente en su etapa juvenil y cuando se desató de las cadenas que le aprisionaban con grandes títulos como las ATP Finals 2017 retrocedió de nuevo a límites insospechados. En su peor momento, vuelve a presentar sus credenciales a hacer algo importante y rompe moldes presentándose por primera vez en su carrera en los cuartos de final del US Open. Con un tenis imponente ante Álex de Miñaur y una actitud encomiable, el de Haskovo recoge el premio al trabajo duro durante unos meses repletos de sinsabores. Compareció en rueda de prensa henchido de orgullo y sin pelos en la lengua para hablar de diversos asuntos.

-Sensaciones en Flushing Meadows. "Estoy encontrándome muy bien físicamente y con la capacidad de neutralizar sus ataques y proponer cosas interesantes en la pista. Estoy jugando con un alto porcentaje de primeros saques, restando bien y elevando mi nivel en los momentos importantes. Me siento con muchísima confianza", argumentó un Grigor que llegó a Nueva York como 78 del ranking ATP. "Es absolutamente increíble esta sensación. Llevaba meses trabajando duro, nunca se sabe cuándo el tenis te puede brindar la oportunidad", desveló.

-Posibilidad de que este torneo sea un punto de inflexión en su carrera. "En los peores momentos sabía que la única opción que tenía era seguir luchando contra mí mismo y trabajar más que nunca. Me enfrenté a la adversidad de una manera correcta y ahora me siento libre. Soy una persona nueva, un tenista nuevo, una versión renovada que vuelve a leer bien el juego, que vuelve a desplazarse por la pista con agilidad. Eso es lo importante. He conseguido encontrar el control de mi mente y cada día he ido mejorando un poquito, sabiendo que en algún momento iba a reconstruir algo sólido". A todo esto le ha ayudado su mediático equipo en el que, tal y como él confirmó, siguen trabajando juntos tanto André Agassi como Radek Stepanek.

-Partido contra Federer. "Es una gran oportunidad para volver a jugar un partido importante en una de las grandes canchas del mundo. Aprecio mucho lo que está ocurriendo, nunca hubiera podido prever que iba a tener esta oportunidad de nuevo tan pronto así que quiero salir ahí y darlo todo. Mi historia con Roger no es positiva para mí, pero creo que puedo plantear una buena batalla y ofrecer un gran nivel de tenis. No quiero mirar más adelante, solo disfrutar de esto y prepararme ya para un partido que percibo así: una oportunidad".

Es preciso recordar que Grigor Dimitrov nunca ha conseguido ganar un partido a Roger Federer, habiéndose visto las caras en siete ocasiones. Ninguna de ellas fue en Nueva York y la última data de Rotterdam 2018. El búlgaro tan solo ha sido capaz de ganar dos sets al suizo; uno en Brisbane 2016 y otro en el Open de Australia 2016. Mucho tendrán que cambiar las cosas para Grigor si quiere tener opciones de hazaña en este US Open 2019, pero el optimismo e ilusión que se desprenden de sus declaraciones pueden ser un aviso a navegantes.

Comentarios recientes