Cilic: "Contra Nadal debo imponer mi estilo si quiero tener opciones"

Repasamos lo que puede dar de sí el duelo entre croata y español, atendiendo a las declaraciones de Cilic tras imponerse a Isner en 3ª ronda,

Marin Cilic habla de sus opciones con Rafael Nadal en US Open 2019. Foto: gettyimages
Marin Cilic habla de sus opciones con Rafael Nadal en US Open 2019. Foto: gettyimages

Hay gente que lleva días visionando con una claridad insultante a Rafael Nadal en las rondas finales del US Open 2019, interpretando el futuro con una seguridad más propias de adivinos que de aficionados o especialistas en tenis. El apresuramiento es una señal evidente de nuestros días y se hace patente en el deporte, cuando se dan por hecho muchas cosas banalizando a otros jugadores. Es evidente que Marin Cilic no está en el mejor momento de su carrera, pero trivializar su peligrosidad como oponente y dar por seguro un triunfo del balear en la cuarta ronda del torneo neoyorquino, resulta muy poco razonable. El español partirá como favorito pero debe tener claro que se verá las caras con un jugador que sabe lo que es levantar el título en la Gran Manzana y que en un día de inspiración se antoja un contrincante temible.

Fuera del top-20 e incapaz de firmar un resultado mejor que los cuartos de final en el Mutua Madrid Open, el croata está teniendo una temporada aciaga que se propone maquillar en su torneo fetiche. El triunfo ante John Isner en cinco mangas le habrá otorgado un plus de confianza que necesitará para generar problemas al balear. "Ha sido muy difícil este partido. John conectó 40 saques directos, eso da muy pocas posibilidades y te obliga a aprovechar las pocas que tengas. Solo queda esperar tu momento y ser positivo. Por suerte pude hacerlo", declaraba el de Medjugorje al término de su encuentro de tercera ronda y sabiendo ya que se vería las caras con Rafael Nadal por un puesto en los cuartos de final.

"Voy a tener que generar mucho tenis, debo buscar yo crearme mis oportunidades porque sé que Rafa no me va a dar casi ninguna. Está teniendo una gran temporada, le veo jugando muy buen tenis y si sigue al nivel que mostró en Montreal va a ser difícil que alguien pueda ganarle aquí. Va a ser muy difícil, espero una gran batalla pero sé lo que debo hacer para tener opciones", decía en rueda de prensa el tenista croata, otrora número 3 del mundo el pasado año. "Debo ser muy agresivo, sacar muy bien y asumir riesgos para llevar la iniciativa. Tengo que imponer mi estilo, hacer que se juegue a lo que yo quiera. Solo así podré tener opciones", declaró un hombre que ya sabe lo que es ganar a un miembro del Big3 en Nueva York (Federer en semifinales del US Open 2014) y que también ha conseguido vencer a Nadal en Grand Slam.

Y es que Rafael Nadal y Marin Cilic se han medido en ocho ocasiones, saldadas con un balance de 6-2 favorable al español. Los únicos triunfos de Marin datan de Pekín 2009 (6-1 6-3, primer enfrentamiento entre sí) y Open de Australia 2018, cuando Nadal tuvo que retirarse en la quinta manga por lesión. Nunca han jugado en Flushing Meadows y su último duelo se produjo en Toronto 2018, cuando el español ganó 2-6 6-4 6-4. Este encuentro supondrá una auténtica prueba de fuego para el balear, que quiere meterse en la antepenúltima ronda poniendo de manifiesto su buen estado de forma ante un rival de tronío y gran peligrosidad. El US Open 2019 busca ganador y hay un candidato firme y un aspirante ilusionado de los que tan solo podrá quedar uno en la jornada del lunes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter