Barty: "No creo que llegar a la segunda semana sea una oportunidad perdida"

La tenista australiana pasó por rueda de prensa tras su derrota y comentó sus sensaciones acerca de la temporada global de Grand Slams

Ashleigh Barty. Fuente: Getty
Ashleigh Barty. Fuente: Getty

Ashleigh Barty cayó derrotada en cuarta ronda del Us Open ante la china Qian Wang (6-2, 6-4) y cerró así su 2019 particular en lo que a Grand Slams se refiere. La australiana no olvidará este año, pero deja el individuales en Nueva York con una sensación amarga. Aún así, a falta de lo que ocurra en el dobles con Azarenka (ya superaron las dos primeras rondas), Barty hizo balance del año y ofreció sus sensaciones en pista durante su enfrentamiento ante Wang.

El partido de hoy: "Wang jugó muy bien, muy sólida. Siento que fue capaz de colocar jugar bolas muy profundas en zonas difíciles. Aún así, fui capaz de crear oportunidades, pero fue frustrante que en los puntos importantes ella jugase mucho mejor. Tuve como 9 o 10 break points y no fui capaz de conseguir ninguno, lo que es frustrante.

Probablemente fallé como una docena de slices en bolas neutrales que daban en la cinta de la red. Es frustrante. No fallé por mucho margen. Hubo momentos en los que presioné más y fallé con más margen. En algunas bolas de break no pude conseguir las bolas que quería. El primero que tuve, en el primer set, tuve una derecha, lo fallé por dos pies. Si gano ese juego o mantengo el saque en algunos turnos con 40-15 podría haber sido un partido diferente, pero no es momento para pensar en what ifs".

La temporada de Grand Slams en individuales: "Ha sido increíble. Hoy fue un día difícil, pero este año hemos alcanzado nuestros objetivos. Me habría encantado continuar aquí en individuales, pero aún queda el dobles. Saber qué se siente al levantar el trofeo en dobles estuvo muy bien. Poder tener una nueva oportunidad de hacerlo aquí es un bonus. Hemos tenido una gran temporada en Grand Slams en individuales. Hemos alcanzado la segunda semana en todos ellos, lo que ha sido muy especial. Ahora toca sentarse, reflexionar y tratar de hacer un gran final de temporada".

Cambiar el chip para jugar el dobles tras una derrota: "Ahora mismo es frustrante, pero dame una hora y estaré bien. Mañana es un nuevo día y una nueva oportunidad. El hecho de que he tenido una hora y media en pista muy dura no refleja mi temporada o las dos semanas aquí en Nueva York. Todavía sigo aquí. Tengo una nueva oportunidad de hacerlo bien con Vika mañana".

Sobre si esta derrota es una oportunidad perdida: "No creo que llegar a la segunda semana de un Grand Slam sea una oportunidad perdida. Llegar a la segunda semana en todos los Grand Slams supone un esfuerzo brutal.

Es fácil poner todo esto en perspectiva por la persona que soy, por el equipo que tengo alrededor mía. No importa si gano un partido de tenis o no, si he ganado un Grand Slam o no. No es algo que me quite el sueño. Sí, me habría encantado jugar mejor. No se dio. Sé que hice todo lo posible, pero no estuve ahí en los momentos importantes.

Cómo empezó su dupla con Azarenka: "Realmente empezó aquí, el año pasado. Tuvimos un entrenamiento antes de que empezase el torneo. Me preguntó si me apetecía jugar algún dobles a lo largo de 2019. Está claro que en aquel momento, estando con Coco (Vandeweghe), mi intención era jugar con ella el Open de Australia. Pero después de su lesión, acabé tomando una decisión en el último minuto y le mandé un mensaje a Vika, le dije "Mira, no tengo compañera. ¿Te gustaría jugar en Australia?". Y así hemos seguido desde entonces".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes