Serena Williams: “A veces me duele el corazón por no estar cerca de mi hija”

La estadounidense celebró el pasaje a la cuarta ronda del US Open, halagó a Cori Gauff y, además, dijo que le es difícil no poder dedicarle todo su tiempo a Olympia.

Serena sueña en grande en el US Open. Foto: Getty
Serena sueña en grande en el US Open. Foto: Getty

El primero de septiembre de 2017 no fue un día más en la vida de Serena Williams. Sin habérselo consultado, seguramente está en el cenit de sus 37 años puesto que nació su hija Olympia. Sin embargo, la estadounidense logró volver a jugar al tenis e incluso alcanzó dos finales de Grand Slam y aunque perdió ambas es un ejemplo de superación personal después de haber dado a luz a su heredera. Hoy superó a la checa Karolina Muchova por 6-3 6-2 en la tercera ronda del US Open y ya sueña con ganar su 24° título grande con lo que igualaría el récord de Margaret Court.

Su influencia sobre las jugadoras jóvenes de su país. “No puedo ser presuntuosa y hablar de un efecto Williams. Creo que crecen tenísticamente por sus círculos íntimos y por las ganas que tienen de hacer algo increíble. El tenis es un gran deporte para las mujeres porque les permite mostrar su personalidad y ser uno mismo haciendo lo que amas”.

La visión acerca de Coco Gauff. “Es un talento asombroso. Creo que todos se pueden ver atraídos con alguien que juega así a los 15 años”.

Que hace con su hija cuando tiene que jugar un torneo. “Al principio ella se ponía un poco furiosa cuando me iba y ahora a la que le cuesta un poco más es a mí. Ella es aún súper joven. A veces me duele el corazón literalmente si no estoy cerca de ella. Pero es lo que hacen todas las madres: seguir trabajando más allá de que no sea fácil”.

Acerca de si jugará en Asia post US Open. “Aún no lo sé. En este momento solo me quiero centrar en el torneo. Ya habrá tiempo para decidir”.

Comentarios recientes