Nadal suma y sigue en este US Open

El tenista español Rafael Nadal certificó su pase a la 4ª ronda del US Open 2019, al derrotar al surcoreano Hyeon Chung en tres cómodos sets.

Rafael Nadal en US Open. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en US Open. Foto: Getty Images

Hay jugadores especiales, que hay semanas en las que parecen estar iluminados con una varita mágica, y muestran su mejor tenis. También existe una vinculación especial entre algunos tenistas y torneos; como el de Rafael Nadal con Roland Garros o FRoger ederer en Wimbledon, pero el US Open parece ser también uno de esos torneos donde el jugador balear suele desempeñar su mejor tenis. Parece que Rafa sueña con poder ganar un nuevo Grand Slam, pero para eso hay que ir paso a paso con mucha solidez, esa misma característica que parece estar desplegando el español en estos primeros partidos de torneo.

El jugador mallorquín ya está en cuarta ronda, dando una sensación de solidez y buen hacer sobre la pista muy notorios. No era un rival nada sencillo Hyeon Chung, quien ha experimentado una gran progresión en estas últimas semanas, con el objetivo de volver a meterse de nuevo dentro del top 100 mundial, puesto que debe ocupar por talento y obviamente por tenis. El resultado final fue de 6-3, 6-4 y 6-2 a favor del español en una hora y 58 minutos de juego.

Sin embargo, Nadal desplegó su mejor juego para diluir las ilusiones de Chung. Con una imponente derecha, y una gran paciencia de fondo de pista, el español dominó el encuentro de principio a fin, costándole un poco más en el primer set. Ahí, Nadal tuvo que afrontar alguna que otra situación comprometida cuando mejor jugaba el coreano, pero supo dilapidar todas ellas con total solidez. Una vez resueltas, se puso el mono de trabajo al resto y comenzó a martillear el saque del coreano, que le tembló el pulso y no pudo contrarrestar el buen tenis del español.

El hecho de ponerse por delante en el marcador le dio un gran aplomo al balear, que vio cómo el tenis de Chung se perdía en un mar de errores cometidos por precipitación y excesivas ganas de acabar pronto el punto. No concedió ni una sola bola de break en el segundo set Nadal, quien aprovechó una de las dos que tuvo, para sentenciar prácticamente el encuentro y así certificar su pase a la segunda semana del torneo neoyorkino, victoria que se encargó de materializar en el tercer set por otro contundente 6-2.

En cuarta ronda, el jugador balear se medirá al ganador del duelo que enfrentará al estadounidense John Isner y al croata Marin Cilic, en un encuentro donde pase lo que pase, Nadal deberá jugar un partido prácticamente perfecto al resto, ya que se trata de dos de los jugadores con mejor saque en el circuito masculino.

Comentarios recientes