Djokovic: "El hombro está casi libre de dolor"

El serbio pasó por rueda de prensa tras su victoria ante Kudla en una rueda de prensa donde decidió no ahondar en sus problemas en el hombro

Novak Djokovic celebra un punto en su duelo ante Kudla. Fuente: Getty
Novak Djokovic celebra un punto en su duelo ante Kudla. Fuente: Getty

Enorme era la expectación por ver el estado en el que se encontraba Novak Djokovic antes de salir a pista. Su forma de retrasar el entrenamiento previo al partido, que se produjo apenas una hora antes de enfrentar a Kudla, su escueta explicación en la entrevista a ESPN antes de saltar a pista... todos los síntomas estaban ahí, y sin embargo, el serbio dejó el dolor a un lado para completar su actuación más convincente de la semana. Tras poner el broche a un nuevo pase hacia la segunda semana (no baja de las semifinales en Flushing Meadows desde 2007) y concretar un próximo duelo ante Stanislas Wawrinka, Novak pasó por una rueda de prensa en la que se mostró serio y decidió no revelar mucho acerca de sus problemas en el hombro, por los que fue preguntado en varias ocasiones.

Estado del hombro: "El hombro está bien. Diría que ya está casi libre de dolor. Todavía hay un poco, pero estoy realmente contento con la forma en la que se desarrolló el partido. Hoy la situación fue mucho mejor que en el último partido, así que veremos. Lo cierto es que apreciaría que respetéis mi decisión de no entrar en detalles. Entiendo que queréis saberlo todo. He tomado la decisión de no entrar en detalle, de no hablar mucho más del tema. En general, estoy muy feliz con cómo acabó el partido. Fue una bendición para mí porque probablemente sentía todo lo contrario tan solo hace dos días. No entrené ayer, es cierto. He hecho muchas cosas a lo largo de los últimos dos días para poder jugar hoy".

* Recordatorio: Djokovic se reunió con los periodistas serbios y habló sobre la situación acerca del hombro tras ganar ante Londero: "Hicimos una ecografía y los resultados al menos mostraron que no hay daños. No creo que esto se convierta en un problema a largo plazo. Al menos eso es lo que dicen los especialistas. Es incómodo porque estamos en un Grand Slam, pero encuentraremos la forma de solucionarlo"

El incidente con un aficionado durante el entrenamiento: "Simplemente tuve una pequeña conversación con él (sonriendo). Le dije que le encontraría para tomarnos algo. Me gustó el tipo. Le comparé una bebida seguro. Lo que me dijo es algo que se quedará entre nosotros. Pero definitivamente me ayudó hoy. Él ni tan siquiera lo sabe, pero me ayudó. Si ves el vídeo, sabrás lo que dice. Como he dicho, no voy a hablar más del tema. Creo que me hizo un favor. A pesar de que creo que no quería hacerme un favor, me hizo uno y muy grande".

* Recordatorio: Este es el incidente por el que fue preguntado Djokovic:

La interacción con la grada durante el partido: "Sí, la verdad que estuve bastante encendido. Sesión nocturna, Nueva York, ya sabes, la gente se involucra bastante. Un par de personas también se tomaron unas copas de más, supongo. Pero está todo bien al fin y al cabo".

Coco Gauff y su partido con Osaka: "Coco es la nueva superestrella del tenis. Es increíble ver su capacidad de lucha, su intensidad. Solo tiene 15 años, pero tiene un juego muy maduro en la pista para la edad que tiene. Es bastante impactante. Soy un fan total de ella y de Naomi también por todo lo que ha hecho durante estos últimos años. Va a ser un partido muy interesante porque es un duelo en el que es fácil que te gusten las dos jugadoras, ambas tienen muchas fans. Definitivamente va a ser un partidazo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes