Halep: "Estoy triste por la forma en que jugué pero no es un drama"

La rumana comparece ante los medios tras caer eliminada del US Open en segunda ronda, ante la norteamericana Taylor Townsend.

Simona Halep. Foto: WTA
Simona Halep. Foto: WTA

Simona Halep se despidió del US Open. Lo hizo tras desperdiciar una bola de partido en un choque tremendo ante la estadounidense Taylor Townsend, en el que la rumana vio como su rival subía una y otra y otra vez a la red, una táctica que desconcertó a Simona. Estas fueron las impresiones de la campeona de Wimbledon sobre el encuentro.

Análisis del partido y del nivel de Townsend. "Sí, realmente creo que ella jugó muy bien, estaba muy inspirada en cada intercambio, vino mucho a la red. Fue increíble. También mi resto fue débil porque no podía sentir cómo me venía su saque zurda. Su servicio no venía muy fuerte, pero la pelota se movía demasiado y no podía sentirla. Entonces creo que jugué una táctica equivocada. Tal vez debería haber golpeado más globos cuando ella venía cerca de la red. Sin duda, hoy no estuve inspirada, pero luché. Cuando recuperé ese 40-15, pensé que lo ganaría. Pero fue al revés. Estoy un poco triste por la táctica y por la forma en que jugué. Pero no es un drama. Ella jugó muy bien. Realmente merecía ganar porque lo dio todo y no pensó en perder. Ella fue hasta el final con un 100% de fe".

Sobre jugar siendo inferior, sin presión. "No estoy sorprendida porque puede jugar bien. Si ella sube a la red, si puede mantener ese ritmo, tiene algo grande dentro. Pero siempre que juegas contra alguien mejor, no tienes nada que perder. Te sientes libre en la cancha. Es por eso que tal vez ella pudo dar el 100%."

Sobre el juego de Townsend, el saque-red. "Sí, fue un poco extraño porque nunca sucede en el circuito, tener un oponente que viene cada pelota a la red. Traté de jugarle al cuerpo, intenté jugar por los lados. También cometí algunos errores. Además, no cubrí la cancha tan bien. Esperaba muy atrás. A veces pensaba que iba a golpear fuerte, pero venía un poco más suave. Entonces no tenía el ritmo. No sabía qué posición usar en la cancha. Creo que tengo que aprender de este partido; la próxima vez jugaré mucho mejor. Jugué pocas veces contra ella, y sabía cómo estaba jugando. Pero hoy ella cambió. Ella fue por todas las bolas a la red. Fue un poco diferente. Por un momento perdí el ritmo en el segundo set, y realmente no sabía qué tenía que cambiar."

Sobre sus expectativas en el US Open. "Bueno, estoy decepcionada. Tenía expectativas, confianza. Pero hoy fue diferente. Estuve muy cerca. Tuve una pelota de partido. Pero, ya sabes, a veces pasa esto. Solo tengo que mirar hacia adelante. Soy campeona de Wimbledon".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes