Gauff: “El apoyo del público hacia mí es comparable con un séptimo partido de la NBA”

La estadounidense compartió sus impresiones sobre Naomi Osaka, su próxima rival, y se mostró exultante por el apoyo de los fanáticos locales.

Cori Gauff causa furor en el público norteamericano. Foto: Getty
Cori Gauff causa furor en el público norteamericano. Foto: Getty

Si hay que nombrar a una tenista del momento creo que la mayoría coincidiría en decir Cori Gauff. La joven sensación de 15 años irrumpió en el mundo profesional tras alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon, donde sus partidos causaron picos altísimos de rating en la televisión mundial. Y ahora que está disputando el US Open, en Estados Unidos, su casa, nadie quiere perderse ni siquiera un entrenamiento de la niña prodigio. Hoy tuvo que luchar durante más de dos horas para vencer a la húngara Timea Babos por 6-2 4-6 6-4 en el marco de la segunda ronda del torneo.

La atmosfera del público. “No fue la primera vez que siento tanto el apoyo. En la primera ronda ya coreaban mi nombre, pero hoy fue mucho más fuerte y con mayor consistencia. Estaba pensando y podría hasta ser comparable con un séptimo partido de Golden State [la franquicia de básquet de la NBA] o algo parecido. Habitualmente cuando escuchas esta clase de cantos es para algún equipo y no sólo para mí. Verdaderamente fue genial”.

El manejo de los nervios. “Me sentí menos nerviosa. Creo que cuando pisas el estadio Louis Armstrong por primera vez sientes nervios en general, así que me sirvió la primera ronda para estar más preparada”.

Sobre Naomi Osaka, su próxima rival. “Es la campeona defensora y además ganó dos Grand Slam. Tiene 21 años y las dos somos demasiado jóvenes. Tengo la curiosidad de cómo va a ser mi juego contra ella, pero lógicamente quiero ganar. Aunque también deseo divertirme y poder disfrutar la batalla”.

Acerca de su estilo de juego. “Siento que la defensa siempre ha sido una de mis principales aptitudes. De todos modos, me gusta más jugar de manera ofensiva”.

Comentarios recientes