Federer: “Hablé con mi equipo y dijimos 'no hay que exagerar al principio'”

El suizo develó detalles de la preparación previa a su triunfo ante Daniel Evans y, además, comentó que le gusta jugar de día porque las condiciones son más rápidas.

Federer sigue sumando triunfos en el US Open. Foto: Getty
Federer sigue sumando triunfos en el US Open. Foto: Getty

Roger Federer no quería más sorpresas. Ya había dado bastantes concesiones en los dos primeros encuentros en esta edición del US Open. Tanto es así que cedió los sets iniciales ante Sumit Nagal y Damir Dzumhur, respectivamente. Es por eso decidió poner las cosas en su lugar: no sobreestimar a sus rivales ni tampoco su calidad de ‘genio’. Y, en ese sentido, decidió empezar por lo sencillo: en lugar de jugar el tiro más complicado priorizó bajar el número de errores no forzados y de ser necesario golpear una o dos veces más antes de intentar cerrar el punto. Vaya que su estrategia le dio resultado ante el británico Daniel Evans que no tuvo más remedio que observar en vivo y en directo la clase magistral que le brindó el suizo al derrotarlo por 6-2 6-2 6-3 en una hora y 20 minutos de juego, hecho que le permitió acceder a la cuarta ronda del torneo.

Sobre la preparación previa al partido. “Había hablado con el equipo y solo nos dijimos: ‘no hay que exagerar al principio. Es mejor cuidar de los saques y no forzar tanto el tiro. Sabía que mis golpes podían hacer más daño dado que las condiciones de la pista iban a estar más rápidas al jugar de día”

Su análisis de la victoria. “Mis tiros fueron haciendo daño en Danny [Evans]. Con el tiempo me puse muy cómodo y muy confidente, lo que me dejó una buena sensación después de los dos primeros encuentros que jugué”

La cantidad de tiros ganadores con el revés. “Desde chico que era mi mejor golpe por la fuerza que tenía en el hombro. Lo importante es poder utilizarlo efectivamente tanto en situaciones de ataque como defensivas. De hecho, algunas condiciones te permiten usarlo mejor que otras. Cuando están más lentas obviamente es más difícil sacar provecho”.

El furor Cori Gauff. “Osaka va ser la favorita ante ella en su duelo de mañana. Sin embargo, creo que jugando en casa siempre tienes una oportunidad. Creo que todos estamos un poco sorprendidos con que haya podido sostener lo que consiguió en Wimbledon”.

Comentarios recientes