Djokovic: “No sabía si iba a poder terminar el partido”

El serbio confesó que en un momento temió por tener que irse antes de tiempo de su duelo ante Londero. “La ayuda del fisioterapeuta me ayudó a seguir jugando”.

Djokovic recibió la asistencia médica en dos momentos del partido. Foto: Getty
Djokovic recibió la asistencia médica en dos momentos del partido. Foto: Getty

Novak Djokovic tuvo que saber sufrir para superar al argentino Juan Ignacio Londero por 6-4 7-6(3) 6-1 y, en consecuencia, poder avanzar a la tercera ronda del US Open. El nacido en Belgrado, que busca alcanzar su decimoséptimo título de Grand Slam, pasó por unos instantes traumáticos cuando se resintió de una molestia en el hombro izquierdo que viene acarreando desde algunas semanas atrás.

Sobre su lesión en el hombro izquierdo. “Ha causado obstáculos a mi juego, especialmente con el servicio y el revés. Para ser honesto, no fue para nada fácil jugar con este tipo de sensación. De hecho, tampoco experimenté estos dolores muchas veces en mi carrera. Por suerte logré encontrar mi camino de regreso en el segundo parcial y, de ese modo, ganar en sets seguidos”. Además, comentó: “La ayuda del fisioterapeuta en los cambios de lado me ayudó a permanecer en partido. Por cómo estaba la situación en la mitad del primer set no sabía si iba a poder terminar el partido”.

Como va a continuar su rehabilitación. “Mañana voy a ir a evaluar el grado del dolor con expertos en medicina deportiva. Espero estar en condiciones para poder jugar sin dolor dentro de dos días”.

Acerca del nivel de su adversario. “No sólo me impresionó hoy, sino también cuando jugó en Cincinnati contra Roger [Federer]. Si bien pudo ganar en sets corridos, Londero se mostró bastante sólido. Es un gran luchador. Aporta concentración e intensidad dentro de la cancha. Y expuso el espíritu de alguien que no se nunca por vencido. Golpeó bien la bola desde la derecha y me hizo correr mucho para conseguir la victoria”.

Juegos Olímpicos de Tokio. “Sin dudas es uno de los objetivos más importantes que me quedan en mi carrera. Es por eso que decidí este año jugar el torneo allí”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes