Djokovic avanza a pesar de las dificultades físicas

El serbio dio señales alarmantes por dolores en su hombro izquierdo. Sin embargo, se recuperó a tiempo y superó a Juan Ignacio Londero en tres parciales.

Djokovic vio la luz de salida, pero logró salir adelante para continuar con vida en el torneo. Foto: Getty
Djokovic vio la luz de salida, pero logró salir adelante para continuar con vida en el torneo. Foto: Getty

Parecía que el imperio serbio se venía abajo. Que después de varios meses las cartas caían para el otro lado y que el croupier se vestía de azul y blanco. Sin embargo, como la historia reciente lo demuestra, para poder destronar a un jugador como Novak Djokovic hay que superarlo aún si golpeara varias veces el piso en señal de abandono.

Hoy caminó por la cornisa no sólo contra Juan Ignacio Londero, sino principalmente contra su propio físico dado que una fuerte molestia en el hombro izquierdo casi le impide continuar el partido. No obstante, llegó la mano salvadora, aquella que los guerreros se guardan para los momentos más complicados. Entró el fisioterapeuta, masajeó la zona, le entregó un calmante y el campeón defensor logró renacer de las cenizas. Sí, como el ave fénix. Finalmente, fue triunfo del serbio por 6-4 7-6(3) 6-1 en poco más de dos horas en el marco de la segunda ronda del US Open.

El partido tuvo un tinte complejo para Nole principalmente por la garra y los buenos pasajes tenísticos que demostró el cordobés quien supo vulnerar al actual número uno del mundo. A pesar de eso, fueron solo pasajes. Y Djokovic sacó los recursos del bolsillo cuando más asediado se vio. Como un verdadero campeón, pudo salir de los golpes que recibió mientras se encontraba entre las cuerdas. Tanto es así que revirtió un quiebre de desventaja en el set inicial y dos en el segundo cuando logró volver a meterse en el encuentro al quebrarle al argentino en el cuarto juego. Luego, sacó a relucir toda su chapa ganadora, la mentalidad de un fuera de serie y los mejores golpes que lo llevaron a ser uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte.

Dentro de 48 horas se medirá en la tercera ronda ante el ganador del duelo entre Denis Kudla y Dusan Lajovic. Habrá que ver cómo responde su hombro. Mientras tanto, su camino hacia la final todavía sigue por los rieles correctos.

Comentarios recientes