Shapovalov se queda con el duelo canadiense ante Auger Aliassime

El mayor de los dos norteamericanos superó en todas las facetas a uno de los mejores jugadores de la temporada. Ahora espera por Cecchinato o Laaksonen.

Shapovalov superó a Auger Aliassime. Foto: Getty
Shapovalov superó a Auger Aliassime. Foto: Getty

Poco más de 37 millones de habitantes marcó el último censo demográfico de Canadá, un número que va en ascenso aunque siempre se caracterizó por ser bastante alto. Sin embargo, recién en los últimos años lograron sacar una importante e interesante camada de tenistas tanto en hombres como mujeres. De hecho, más allá de la destreza de Daniel Nestor en el dobles, Milos Raonic logró alcanzar el 3 del mundo y Bianca Andreescu, con 19 años, se está metiendo dentro de las mejores 20 y continúa en ascenso. Sin embargo, la esperanza de los canadienses radica en dos joyas aún por pulir, pero con un alto valor a futuro: Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime, quienes se enfrentaron en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, donde terminó imponiéndose el rubio desfachatado ante Auger Aliassime por 6-1 6-1 6-4 en una hora y 38 minutos de juego.

Los dos primeros parciales fueron un verdadero monólogo del actual 33 del escalafón mundial, quien no está teniendo la mejor de las temporadas con un balance irregular de 21 triunfos (incluida la de hoy) y 19 triunfos. En contraste con su actualidad, Aliassime suma 31 victorias y tres finales perdidas. A pesar de eso, la tendencia en la cancha se revirtió considerablemente. Todo pasó por la mano zurda de Shapovalov quien le endosó dos 6-1 consecutivos a partir de la agresividad de su derecha y la precisión del revés. Además, anduvo perfecto en la devolución y no le dio chances cuando se puso en el lugar del sacador.

Sin dudas, el tercer set fue el más parejo: reinó la paridad y hasta Aliassime pareció con muestras de recuperación. Sin embargo, Shapovalov levantó tres break points cuando sacaba 2-3, quebró en el 4-4 y acto seguido cerró sin inconvenientes el encuentro a su favor.

Su próximo rival será el ganador del duelo entre Marco Cecchinato y Henri Laaksonen. Más allá de eso, Shapovalov se ilusiona con volar lejos en esta nueva edición del US Open.

Comentarios recientes