Nishikori: "Antes de venir a New York, estaba un poco preocupado"

El tenista japonés se mostró muy feliz de poder avanzar a la tercera ronda del US Open, al derrotar en cuatro sets a Bradley Klahn.

Kei Nishikori. Foto: Getty Images
Kei Nishikori. Foto: Getty Images

El tenista japonés Kei Nishikori compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el estadounidense Bradley Klahn, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda del US Open 2019, y donde el jugador nipón tuvo que tirar de su mejor nivel para poder derrotar al jugador norteamericano.

Dificultad de su partido: "Estoy muy satisfecho por la victoria. No tuve un partido nada fácil ante un jugador como Bradley Klahn, que con el apoyo del público en determinados momentos del partido llevó la iniciativa y me generó muchísimos problemas. En el segundo set me dejé llevar y no jugué de manera agresiva, y él lo aprovechó para empatar el partido y meterme algo de miedo en el juego, pero es cierto que luego conseguí darle la vuelta a la situación y volver a mi mejor nivel".

Importancia de ganar en sets corridos: "Como a todos los tenistas, me gustaría ganar mis partidos en sets corridos y así evitar llevar mucho tiempo en pista. Es clave en torneos de este calibre dosificar esfuerzos para no llegar a las rondas finales muy cansado físicamente. Aunque también es cierto que hay algunos tenistas que afirman que les gusta estar en pista en las primeras rondas para ir cogiendo ritmo de competición. Cada uno tiene su punto de vista".

Gran juego de Klahn: "Hay algunas cosas de Klahn que me gustan bastante. Tiene un saque muy rápido y preciso que se te hace muy complicado poder devolver. También tiene un buen segundo servicio. Es uno de los mejores jugadores al saque en el circuito a pesar de su altura. Si a esto le sumas que sabe defenderse muy bien desde el fondo de la pista, le hace ser un jugador muy complicado de vencer, de ahí a que esté satisfecho por avanzar a tercera ronda".

Sensaciones hasta el momento: "En estos momentos me encuentro bien y creo que el partido de hoy me ayudará para los siguientes. Hubo algunos altibajos, pero me vino muy bien recuperarme tras los fracasos cosechados en Canadá y Cincinnati. Necesitaba un partido de estas características para poder coger confianza. Es cierto que antes de venir aquí a New York estaba un poco preocupado, porque las cosas no me estaban yendo como yo mismo quería, pero parece que ahora la situación ha cambiado un poco".

Garin o De Miñaur, será su próximo rival: "Me gustaría poder ver un poco el partido entre ambos, ya que nunca antes he jugado ante ellos. Necesito conocerlos un poco y saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Lo que sí tengo claro es que tendré que jugar a mi mejor nivel si quiero conseguir la victoria, ya que son dos jugadores de gran talento".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes