Cori Gauff: “Lo de hoy ha sido una locura”

La estadounidense de 15 años comparó su debut en el US Open con sus partidos en Wimbledon. “Por primera vez, he notado a la grada volcada conmigo”.

El grito de felicidad de Cori Gauff. Fuente: Getty
El grito de felicidad de Cori Gauff. Fuente: Getty

Mes y medio después de prender la llama en Wimbledon, Cori Gauff pisa ya la segunda ronda en el US Open 2019 demostrando que su talento sigue todavía en orden y capacitado para escribir una de las historias más precoces del tenis contemporáneo. Con tan solo 15 años, la joven estadounidense superó en tres mangas a Anastasia Potapova y volivó a conectar de manera especial con la prensa local que la esperaba minutos después para compartir sus impresiones. Estas fueron las palabras de un niña que ya acepta su nueva vida de adutlo.

Emociones tras el partido. “Ha sido una locura. Obviamente, estaba nerviosa por salir a la cancha, es una cancha realmente grande. Es el Slam de mi casa, así que quería hacerlo bien. La multitud me ayudó mucho durante todo el partido, fue un gran ambiente para jugar y una gran experiencia para mí. Pudo haber ganado cualquiera, fue una gran pelea, un punto lo pudo haber cambiado todo, ella jugó increíble también. Solo tiene dos años más que yo pero sé que nos veremos muchas veces en el futuro, pero espero que en la final y no en una primera ronda”.

Diferencias con Wimbledon. “Lo de ha hoy ha sido diferente respecto a Wimbledon. Allí apenas era mi primer partido, quiero decir, la gente todavía no me apoyaba, obviamente había muchas personas del lado de Venus, mientras que en este partido sí les he visto volcados conmigo. Creo que ha sido mi primer partido donde la multitud realmente me apoyaba a mí, así que fue genial”.

Momentos de duda en el primer set. “Miré a mi equipo porque necesitaba energía positiva, necesitaba más de ellos, verles entusiasmados. Solo mirarlos y ver algún puño en alto ya me da tranquilidad. Creo que en muchos momentos estuvieron nerviosos, por eso se mostraban tan reservados. Pero claro, yo estaba perdiendo 3-0 y necesitaba ayuda. Minutos después me ayudaron, conseguí mi objetivo de atraparlos y ahí la multitud se levantó”.

Relación con Naomi Osaka. “Conocí a Naomi hace unos años, en Miami. Nuestros padres ya se conocían, así que cuando hablé con ella rápidamente vi que teníamos similitudes. Recuerdo fijarme en sus auriculares, los cuales ella misma había diseñado. Eran geniales. Creo que lo está haciendo muy bien, por supuesto, espero poder llegar a su nivel. Es increíble como jugadora y como persona, no puedo decir nada malo de ella, su familia siempre ha sido súper amable conmigo desde que tenía 12 años”.

Cambios en su vida tras saltar a la fama. “Todos los cambios que he tenido desde entonces han sido buenos. Creo que todo lo que me ha pasado en estos meses es mejor que cualquier partido que pueda ganar, solo el hecho de saber que puedo inspirar a algún niño a tal vez coger una raqueta o superar algún problema que tenga en la escuela. La cantidad de mensajes que recibí en redes sociales también fue una pasada, espero que todo siga así. Lo que hago en la cancha es genial, pero lo que realmente importa es lo que pasa fuera, las personas”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes