Becker se ofrece para entrenar a Kyrgios

El ex-jugador alemán dijo sentir gran motivación por entrenar al australiano y describió cómo percibe la personalidad y potencial de éste.

Boris Becker se ofrece a Nick Kyrgios. Foto: gettyimages
Boris Becker se ofrece a Nick Kyrgios. Foto: gettyimages

El ruido que se genera en torno a Nick Kyrgios sigue siendo tan atronador como el de la Arthur Ashe en plena sesión nocturna. Noticias de todo tipo, personas del mundo del tenis que opinan constantemente, indignación por parte de unos, admiración de otros y, sobre todo, expectación ante lo que pueda ocurrir cuando el australiano está en la pista o en una rueda de prensa. Con sus duros comentarios hacia la ATP aún coleando, han salido a la luz palabras de Boris Becker en las que se postula como posible entrenador del australiano. Boris lleva años lejos de los banquillos, manteniendo una gran vinculación con el tenis como comentarista y procurando salir de los problemas económicos en los que ha estado involucrado en los últimos tiempos.

"Me encantaría entrenarlo. Sería un tremendo desafío para mí, un jugador indomable al que debo tutelar. Todo buen entrenador querría enfrentarse a eso y encontrar la manera de comunicarse con una persona tan compleja como es Nick. Creo que entrenar a Kyrgios sería la manera ideal de vivir mi pasión por el tenis", aseveró Becker en palabras recogidas por Ubitennis. Ganador de seis títulos de Grand Slam en individuales y otrora número 1 del mundo, Becker estuvo presente en alguna de las etapas más triunfales en la carrera de Novak Djokovic y siempre fue percibido como un hombre mesurado y dialogante. Da la sensación de que resulta muy motivador para algunas leyendas asesorar al australiano, ya que el mismo John McEnroe, hace unos meses, dejó entrever su motivación por ser su entrenador.

Cuestionado por las condiciones y el potencial del australiano, Boris Becker fue claro. "Todos sabemos que si tiene un buen día puede ganar a cualquiera. Ya ha sido capaz de vencer a los mejores y podría hacerlo continuamente si no tuviera esa falta de consistencia y disciplina de la que hace gala permanentemente. Creo que solo conseguirá cambiar eso si tiene un entrenador que sepa dar con la tecla en su mente y yo me veo capaz de conseguirlo", aseguró el ex-jugador germano. Es preciso recordar que Nick Kyrgios lleva mucho tiempo sin entrenador y no parece preocupado por encontrar uno. Tuvo una escaramuza con Sebastian Grosjean que fue tan breve como poco exitosa y desde eso, no se le ha conocido entrenador oficial alguno. Veremos si se replantea las cosas próximamente.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes