Tsitsipas: "Ojalá todos los árbitros fuesen como Lahyani"

El griego comparó su derrota con lo acontecido en Wimbledon, hizo balance de su año en Grand Slams y dio su opinión sobre el nivel arbitral en el circuito

Tsitsipas durante el partido de hoy. Fuente: Getty
Tsitsipas durante el partido de hoy. Fuente: Getty

Stefanos Tsitsipas volvió a sufrir una dolorosa caída en su primer partido en un Grand Slam. En esta ocasión, su verdugo fue Andrey Rublev en un partido físico, de largos juegos y majestuosos intercambios desde el fondo de la pista en el que el griego acabó visiblemente tocado. Con la derrota aún caliente en su cabeza y las cuatro horas de tenis pesando sobre su cuerpo, Tsitsipas pasó por rueda de prensa para reflexionar sobre diversos aspectos de su juego, mentalidad y hacer un poco de balance tras haber concluido su aventura en los Grand Slams.

El partido de hoy: "Lo único que sé es que no voy a reaccionar como hice en Wimbledon. Rublev jugó muy bien, apenas me dio opciones. Sentí que podía haber hecho más, pero no sé cómo. Tenía siempre el control de sus juegos al saque y yo sentí que no saqué bien hoy, lo que afectó a mi ciclo completo de juego y a cómo me siento desde el fondo o en la red. Ser incapaz de ganar puntos fácilmente con mi saque me afectó psicológicamente en la pista. Creo que puedo jugar mejor, lo haré mejor la próxima vez. A él le deseo lo mejor, puede llegar muy lejos en este torneo"

El incidente con el árbitro: "El árbitro se equivocó en todo lo que me estaba diciendo durante el partido. No sé si tiene algo contra mi equipo, pero me decía que estaban hablando todo el tiempo. Creo que está equivocado, porque no escucho lo que ellos hablan y creo que no hay nada de lo que pueda beneficiarme de lo que ellos digan. Mi padre solo trata de animarme, diciendo "come on", tratando de elevar mi confianza pero no a través del coaching. Creo que el entrenador de mi rival hará lo mismo, porque es lo normal. No sé, este árbitro tiene algo contra mí, no sé por qué.

Ojalá todos los jueces de silla fuesen como Mohamed Lahyani. Pienso que es el mejor, necesitamos a más como él en el tenis porque es justo con todos. Pienso que algunos tienen preferencias a la hora de salir a la pista".

La derrota de Wimbledon: "Me vi en una entrevista varios días después y no me sentí bien. Mi reacción fue demasiado. Hay cosas peores en la vida que una derrota, y ese día parecía que alguien se había muerto. No sé por qué me cabreé tanto. Quería llegar lejos en Wimbledon y tener malos entrenamientos previos al torneo lo hicieron todo peor".

Cansancio físico por jugar demasiado: "Siento que llevo haciendo lo mismo durante mucho tiempo y mi cabeza no puede soportarlo más. Veo que sigo haciendo las mismas rutinas, con la misma ejecución, mismas estrategias, todo. Y aún así, mi mente no está inspirada. Salgo a la pista y no siento que esté buscando algo de verdad".

La derrota en Roland Garros: "Está en algún lugar de mi cabeza. Todavía la siento, todavía siento el dolor de esa derrota. Estoy intentando borrarla de mi memoria y seguir adelante, porque ha habido jugadores en situaciones similares a quienes un partido así les ha afectado. No quiero ser ese jugador. Quiero ser férreo mentalmente y seguir mejorando. No puedo permitir que cosas así se interpongan en mi camino".

Balance sobre su actuación en Grand Slams este 2019: "Ojalá hubiese sido algo más consistente. Empecé muy bien, haciendo semifinales, y ahora entiendo lo difícil que es eso, a pesar de que estuve muy decepcionado por esa derrota. Cuarta ronda en Roland Garros, que podrían haber sido cuartos si hubiese jugado un poco mejor. Ahora dos derrotas en primera ronda en Wimbledon y Us Open. Creo que podría haberlo hecho mejor y voy a tratar de que el próximo año no haya una curva tan grande entre los distintos torneos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes