El renovado horizonte de Denis Shapovalov

Denis Shapovalov charla con ATP sobre lo que siente por chocar de nuevo con Auger-Aliassime en el US Open y cómo le está ayudando Youzhny, su nuevo entrenador.

Denis Shapovalov. Foto: Getty
Denis Shapovalov. Foto: Getty

Cuando termina el sorteo del cuadro masculino del US Open, la cuenta de Twitter de Tennis Canadá publica un mensaje con un solo caracter. Es un emoticono de tristeza porque la suerte ha querido emparejar a sus dos grandes talentos actuales en el circuito ATP en primera ronda. Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime se verán las caras en el US Open, como ya ocurrió en 2018. Dos amigos que no podrán progresar juntos. En su previa, ATP ha charlado con Denis sobre su relación con Felix y otros interesantes asuntos de actualidad, después de que Denis haya contratado a Mikhail Youzhny como nuevo entrenador.

Y es que fue el propio Shapovalov quien se encargó de hacerle saber a Felix, mediante mensaje de texto, que se verían las caras en primera ronda. “Así es como se enteró, en realidad. Él me dijo: '¿Hablas en serio?' Y yo le bromee con que jugaremos para siempre en cada primera ronda del US Open. Incluso si ambos somos cabezas de serie, no importa. Nos van a poner en primera ronda (risas)."

"Hasta ahora, Mikhail (Youzhny) me ha ayudado mucho"

En la edición pasada, en el cruce que los midió también en primera ronda, el mundo del tenis vio como Felix tenía que parar a causa de una arritmia cardiaca de la que tuvo que tratarse, un momento complicado que Denis recuerda. “Fue un momento muy difícil, creo que para los dos, obviamente más para él. Era la primera vez que se clasificaba para un Grand Slam, fue bastante difícil. Y muy emotivo. Justo después del partido, fui a ver cómo estaba, hablé con el equipo y me dijeron que estaba mucho mejor, que su corazón estaba más relajado, su ritmo cardíaco estaba controlado".

Ahora, un año después, las expectativas de Felix han creció exponencialmente y que ambos se crucen ha sido una mala noticia para el tenis canadiense. “Es muy mala suerte jugar contra un tenista de tu mismo país tan temprano en el torneo, pero hay que tratarlo como cualquier otro partido. Creo que estoy jugando bien y estoy deseando que llegue el encuentro. Creo que llego en buena forma e, independientemente de con quién juegue, sé que va a ser difícil, pero será un partido realmente emocionante".

Shapovalov llega a este US Open con equipo renovado, después de que decidiera contratar al ruso Mikhail Youzhny. Sobre esa nueva unión, Denis está realmente ilusionado. "Creo que hasta ahora me ha ayudado mucho. En cuanto al tenis, también, pero creo que sobre todo el cambio ha venido mentalmente, he hablado mucho con él, muchas horas. Ha pasado por muchas cosas en su carrera y es perfecto tenerlo a mi lado”.

Comentarios recientes