Muguruza reconoce no tener prisa en la búsqueda de un nuevo entrenador

Garbiñe se mostró muy triste por marcharse a las primeras de cambio del torneo estadounidense y afirma no tener prisa en buscar un entrenador.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida en el día de hoy ante la estadounidense Alison Riske, en el encuentro correspondiente a la primera ronda del US Open 2019, y donde la jugadora hispano-venezolana fue de más a menos con el paso de los minutos, mostrándose abatida en los últimos juegos del partido.

Claves del partido: "Ha sido un partido un tanto extraño. En el primer set jugué muy bien y ella cometió más errores que yo y tuve la oportunidad de ponerme rápidamente por delante en el marcador y continuar con esa misma estrategia, pero rápidamente todo cambió. Ella comenzó a competir muy bien, a conseguir buenos puntos y a someterme en todas las facetas del juego. Creo que Riske jugó un partido muy bueno y mereció ganar".

Últimos torneos: "No he tenido partidos nada fáciles en estas últimas semanas. No suelo mirar quienes son mis posibles rivales, pero es cierto que en estos últimos torneos me he enfrentado a grandes jugadoras nada más comenzar el torneo. Si a esto le sumas que no he jugado muchos partidos por mis problemas físicos pues lo hace más complicado aún. No todo es negativo, de momento me siento muy competitiva y doy problemas a todas las chicas del circuito".

Su calendario de aquí a final de temporada: "Ahora toca descansar y comenzar a prepararse para los siguientes torneos. Estoy deseando ir a Asia, jugar muchos torneos y poder volver a sentirme competitiva. No hay prisa para mí en la búsqueda de un nuevo entrenador. Es importante elegir bien y hasta el momento estoy muy contenta con Anabel en estas últimas semanas. Ya tomaremos alguna decisión".

¿Qué busca para el banquillo?: "Un entrenador bajo mi punto de vista, tiene que ser alguien que conozca el tenis de máximo nivel, que tenga un carácter bastante fuerte y que pueda congeniar muy bien con él. Esas son para mí tres aspectos muy importantes a la hora de poder escoger a un coach".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter