Djokovic: "La superficie es bastante similar a la del año pasado"

El serbio pasó por rueda de prensa y mencionó temas como la retirada de Tipsarevic, cambios en la superficie o cómo encara el último Grand Slam del año

Djokovic, tras derrotar a Carballés. Fuente: Getty
Djokovic, tras derrotar a Carballés. Fuente: Getty

Un hombre feliz. Ese era Novak Djokovic tras superar sin mayores complicaciones su duelo inaugural en el Us Open 2019 ante Roberto Carballés. Fue un partido más que convincente, donde especialmente la derecha funcionó a las mil maravillas y donde, sobre todo, el serbio evitó cualquier tipo de complicaciones o pequeños bajones aclimatándose al ritmo competitivo de un nuevo Grand Slam. Así, Nole volvió a la rueda de prensa para atajar las preguntas de las periodistas y dejó palabras muy interesantes sobre diversos temas.

Preparación de cara a un nuevo Grand Slam: "Como mencioné en mi última rueda de prensa, en este momento de mi carrera casi todo gira en torno a los Grand Slams, cómo ponerme en forma y alcanzar el máximo de mis habilidades en estos torneos. Son los torneos que más me motivan, está claro que valoro todos los torneos, en especial los Masters 1000. Son los torneos donde quiero jugar mi mejor tenis.

Teniendo esto en cuenta, mi forma de encarar el torneo no es diferente a cómo lo he hecho en los últimos diez años. Motivado, centrado y determinado para jugar bien. Está claro que tengo mucho respeto por cualquier oponente, y hoy me he enfrentado a alguien por primera vez, algo que no suele pasar. Tuve una actuación sólida. Puedo jugar mejor, pero es lo esperado para ser el primer partido, tratar de mejorar desde aquí".

La retirada de Tipsarevic: "Ya que somos amigos pude saber su decisión un poco antes. Es emotivo, porque conozco a Janko desde que tengo nueve o diez años. He compartido con él momentos muy bonitos de mi vida, en privado también. Fue un ejemplo para todos los jóvenes en Serbia y para mi generación porque lo estaba haciendo genial. Fue nuestro mejor junior, con una carrera prometedora por delante y ha acabado teniendo una carrera profesional increíble, estando en el top-10 a final de año durante dos ocasiones y llegando a cuartos de final en Grand Slams, partidos épicos contra Roger o contra mí.

Es alguien muy abierto, honesto, que dice lo que piensa. Le importa mucho la integridad de nuestro deporte. Es triste verlo ir, pero es entendible viendo el estado de su cuerpo estos últimos años, con un montón de lesiones y operaciones. Le deseo lo mejor. Sé que tiene una academia de tenis en Belgrado y tiene planes para expandirse: México, China, el mundo entero. Es un tipo muy trabajador, listo, que sabe con quién estar. Le va a ir muy bien después de esta etapa".

Cómo encaró el 40-15 en contra ante Federer en Wimbledon: "La reacción más normal como deportistas ante un momento así es estresarse y ser incapaces de sacar lo mejor de nosotros. Intentaba, por muy cliché que pueda sonar, mantenerme en el momento y ser consciente de que no puedo cambiar nada de lo que pase fuera de la pista o de las circunstancias que me han llevado hasta aquí. También creo que cuanto más pasa, más experiencia tienes para tratar con un momento así. Necesitas entrenamiento, conocerte a ti mismo y saber cómo estar concentrado más allá de lo importante del momento, solo pensar en tu siguiente golpe. Esa fue mi táctica, sobre todo mental, aunque está claro que necesitas un poco de suerte si estás en esa situación y, además, tu oponente está sacando".

La superficie: "La superficie es bastante similar a la del año pasado. No he percibido ninguna diferencia importante. Está claro que la temperatura es más fresca que el año pasado, recuerdo que el año pasado hizo mucha calor la primera semana y tuvimos mucha humedad a lo largo del torneo, lo que afectaba a tu juego y tu estado físico. Las condiciones son muy llevaderas, las bolas, la velocidad de la pista y el tiempo. Muy disfrutable.

Copa Davis: "Sí, voy a jugar la Copa Davis. ¿El motivo? Poder representar a mi país".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes