Bajin alaba la regularidad de Serena en el tenis profesional

Sascha Bajin alabó en una entrevista el mantenimiento de Serena Williams en el tenis profesional, 20 años después de su eclosión como tenista.

Carlos Molins | 26 Aug 2019 | 16.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Sascha Bajin se ha convertido en estos últimos años como uno de los entrenadores más cotizados en el panorama del tenis femenino. Ya son muchas las experiencias acumuladas en estos últimos años que atestiguan y valoran la trayectoria de quien hace poco llevó a Naomi Osaka a la cima del tenis mundial. Ahora con Kristina Mladenovic, Bajin espera conseguir también buenos resultados. A pocas horas de que comience el US Open, el alemán habló para la web oficial de la WTA de la regularidad de Serena Williams en el tenis profesional.

La regularidad de Serena Williams en el circuito femenino: "Si miras a la Serena del año 1999 con la de ahora no ves demasiada diferencia. No es que su juego haya cambiado notablemente, sino que ha agregado algo más a su tenis para ser competitiva en unos tiempos que no tiene nada que ver con hace un par de décadas. Me impresiona mucho como ha sabido mantenerse en la élite del tenis mundial tanto tiempo. La observo en cada torneo y lo da todo en cada partido y en cada entrenamiento. Es impresionante".

Aspecto mental de Serena: "Cada vez que Serena salta a una pista, ella misma se ve como una ganadora. No hay duda de que a pesar de los altibajos y reveses que ha tenido en su carrera, siempre se ha mantenido al mismo nivel de enfoque, determinación y disciplina. No hay dudas de que es una de las mejores deportistas de todos los tiempos".

El aburrimiento en la vida de un tenista: "El aburrimiento es un problema que casi todas las personas tienen en su trabajo. Incluso los tenistas de élite de vez en cuando se sienten aburridos en su trabajo. Eso es inevitable cuando haces lo mismo una y otra vez, ya sea en una cancha de tenis o en una oficina. Tu mente se cansa de hacer lo mismo siempre, y puedes sentir que tu energía y tu entusiasmo se va agotando poco a poco. La única excepción es Serena, que es capaz de hacer lo mismo día tras día sin aburrirse. Esa chica es como una máquina".

La progresión de Serena: "En 1999, Serena ya pensaba que estaba destinada a ser una gran jugadora y ahora lo ha confirmado. Hace 20 años ella era espectacular, ya que era una tenista muy completa, ya que destacaba en todas las facetas del juego. Si tuviese que ponerle un defecto sería su subida a la red, en la cual ahora ha mejorado bastante. Como dije antes, el tenis de Serena no ha cambiado tanto en 20 años. Su juego es su juego".