Evert: "Lo que se vio en la pasada final femenina del US Open no fue una buena imagen para el tenis"

Chris Evert habla sobre el bochorno de la final de 2018, sobre Coco Gauff y sobre Nick Kyrgios en la previa a la disputa del US Open 2019.

La leyenda americana comentó acerca del esperpento de la final de 2018. Foto: Getty
La leyenda americana comentó acerca del esperpento de la final de 2018. Foto: Getty

Voz más que autorizada la de Chris Evert para tratar temas que vienen tan a colación ahora como los referentes al US Open. A las puertas de una nueva edición del Grand Slam neoyorquino, la ex tenista de Fort Lauderdale ha expresado su opinión sobre la imagen que dio al tenis mundial el esperpento protagonizado por Serena Williams en la pasada final del torneo ante Naomi Osaka. También ha hablado sobre las opciones de la menor de las Williams en Nueva York así como la siempre controvertida imagen que proyecta para el tenis el australiano Nick Kyrgios. Y el tremendo surgimiento de la jovencísima Coco Gauff. Todo ello lo recoge en su web el New York Post.

El bochornoso espectáculo de Serena en la final de 2018. "Las reglas en el tenis están muy sujetas a la interpretación, no es una cuestión de blanco o negro. Aquel día bajé a la pista porque suponía que tenía que presentar el trofeo y dije en ese momento que nunca quería volver a ver eso en el tenis de nuevo. Los abucheos retumbaban en el estadio. Miré hacia mi derecha y ahí estaba Naomi llorando en lo que debería ser el momento más grande de su vida. No fue una buena imagen para el tenis. Es momento ahora de olvidarse de ello y pasar página."

Las opciones de Serena en el US Open 2019. "Me parece que está más en forma. Se estuvo moviendo mejor y sacando bien en Toronto. Con la inspiración y determinación por alcanzar los 24 grandes, aún tenemos que colocarla como favorita al título. No digo esto sin embargo con total convicción porque tiene que estar al máximo de su juego durante siete partidos y es algo complicado cuando te vas haciendo mayor. No te levantas siempre con el máximo de ganas cuando llevas 25 años en el circuito. Pero Serena en su mejor versión es todavía mejor que ninguna otra."

Sobre Coco Gauff: "La mejor manera de que progrese es gradualmente. No sé si seróia necesariamente lo suyo para ella ganar el torneo. Si continua jugando de la manera que ella sabe, teniendo grandes victorias, mejorando su juego, y siendo una chica normal de 15 años con su cierta privacidad, podemos estar ante una exitosa versión de ella. No hay duda de que tiene un gran potencial por lo visto en Wimbledon. Pero yo me mantengo muy cauta al respecto porque es muy joven y muchas cosas pueden pasar entre los 15 y los 20 años tanto mental, física como emocionalmente."

Sobre Nick Kyrgios y la imagen que da al tenis. "Me gusta como es Nick Kyrgios fuera de la pista. He visto como es con los niños y en actos benéficos. Es muy dadivoso y generoso con la gente. En la pista se ve otra versión de él y se echa a perder todo eso. No quiero juzgarle pero la deportividad es una parte importante del tenis. Para nada me gusta ver esa parte de él. Hay dos Nicks diferentes: el que gusta a todos y el que nos saca de quicio. Esperemos que ponga en orden sus emociones y se convierta en una gran jugador dejando a un lado estas conductas."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter