Djokovic: "Sigo motivado para ser el mejor en Grand Slams"

El serbio admite que se siente joven y con mucha fuerza para aspirar a todo en Nueva York. Habló también sobre el nuevo Consejo de Jugadores.

El serbio busca en Grand Slam más en Nueva York y acercarse aún más a Federer. Foto: Getty
El serbio busca en Grand Slam más en Nueva York y acercarse aún más a Federer. Foto: Getty

Novak Djokovic prepara ya su asalto a un nuevo US Open, un torneo que siempre se le ha dado bien y donde alcanzó su primera final de Grand Slam allá por 2007. El de Belgrado ha hablado para la prensa sobre la pelea con Federer y Nadal por ser el mejor de la historia, sus sensaciones previas al torneo neoyorquino y sobre la nueva composición del Consejo de Jugadores donde el Big tiene ahora un papel capital.

Ser el mejor de la historia. "Soy consciente de ello. Soy parte de este mundo. No puedo desconectarme completamente y eliminar todo lo que la gente habla sobre ello. Es halagador por supuesto. Pero al mismo tiempo, queda un largo camino por delante. Me pone un cierto grado de responsabilidad a su vez porque es algo que estoy en la búsqueda de alcanzarlo. Es sin duda una de mis ambiciones y objetivos. Tengo 32 años y las cosas son muy diferentes a cuando tenía 10 años menos, pero me sigo sintiendo joven tanto dentro como fuera de la pista. Aún estoy motivado para seguir."

La memorable victoria en Wimbledon ante Federer. "Está entre los dos grandes partidos que he jugado. El otro es el que jugué contra Nadal en la final de Australia de 2012 que se fue a casi seis horas. Esos dos partidos son muy especiales y tienen un lugar muy especial en mi memoria y en mi carrera. Aún tengo recuerdos de aquel partido de 2012 en Australia años después. Y por supuesto, recordaré durante mucho tiempo la final de Wimbledon de este año ante Roger."

"Una vez que haya completado mi carrera o haya bajado el ritmo en los torneos, supongo que tendré más tiempo para reflexionar sobre todo y echar una vista atrás a esos partidos. Ahora es difícil mirar atrás demasiado. Si miras atrás por supuesto que florecen sensaciones que son positivas y que despiertan confianza en ti, te hacen creer más y tener más motivación. Te inspiran para continuar e intentar conseguir nuevos éxitos. Pero al mismo tiempo, debes mantenerte en el presente."

Sensaciones muy positivas en el US Open, especialmente de noche. "He experimentado mucho éxito jugando en las pistas de este torneo, especialmente en la Arthur Ashe. No he perdido muchos partidos jugando en la sesión nocturna y muchos de los encuentros que disputo en la Arthur Ashe son de noche. Disfruto mucho el ambiente que hay allí que es bastante opuesto al de Wimbledon, excepto en la final."

"Tienes que adaptarte, ajustarte a ello y aceptarlo. Involucrarte con ello porque creo que es bueno que haya diferentes atmósferas en cada una de las centrales de los Grand Slams."

Sobre la nueva composición del Consejo de Jugadores. "El impacto está ya siendo grande. Son leyendas de nuestro deporte (Federer y Nadal) y dos grandes nombres que se unen al Consejo. Ya está suponiendo un gran impacto para el resto de miembros del Consejo y en general a gran parte de los jugadores. Saben que los dos quieren contribuir a ayudar, a apoyar y participar en las discusiones y tomar parte de ellas."

"Es interesante esto. Nunca había pasado que el número 1, el 2 y el 3 del mundo estuvieran en el Consejo donde hay un grupo de 10 jugadores. Todavía no tenemos una agenda completa de lo que haremos, esto es algo que pasará varias veces, pero es bueno que al menos estamos sentándonos y tratando de tener encuentros provechosos."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter