Osaka sobre el US Open: "Me siento muy relajada y cómoda aquí"

La japonesa se siente con confianza y tranquila de cara a la defensa de su primer título de Grand Slam conquistado en Nueva York hace justo un año.

Naomi Osaka llega a Nueva York como la campeona defensora del título. Foto: Getty
Naomi Osaka llega a Nueva York como la campeona defensora del título. Foto: Getty

Ya tenemos de vuelta por la Gran Manzana a la última campeona del US Open, la japonesa Naomi Osaka. La nipona consiguió en Nueva York su primer título de Grand Slam en 2018 y ahora llega como número uno del mundo y con la conciencia tranquila y sin colocarse demasiada presión. Sus últimos resultados no son los más halagüeños pero ella confía en las buenas sensaciones que le transmite este torneo como contó durante la jornada del Media Day en Flushing Meadows.

Experiencia en cuanto a defender títulos importantes. "Ir a Indian Wells y aprender como aprendí lo que se siente cuando defiendes el título es algo que sin duda me ha ayudado de cara a afrontar este torneo. Me siento mucho más relajada y cómoda aquí ahora. No estoy segura si es también por los últimos meses turbulentos que he tenido pero me siento a gusto. Sé también que a pesar de todo lo demás, siempre juego bien aquí cada año. No me preocupa el resto de cosas."

El estado de su rodilla izquierda que le hizo retirarse en Cincinnati. "Va cada vez mejor. He ido jugando cada vez más, más tiempo cada día y se siente que mejora. Por suerte me suelo curar rápido, por lo que creo que tiene buena pinta esto."

La comparativa entre el año pasado y éste en cuanto a su nivel de juego previo al torneo. "Mi sensación el año pasado era la de ganar al menos algún partido aquí porque venía de tres derrotas consecutivas. Al contrario que este año en el que vengo de hacer dos cuartos de final seguidos y hace que me sienta con mucha confianza ahora mismo. Es un gran contraste sin duda."

Aclimatada totalmente a las pistas de Flushing Meadows. "Me siento muy familiarizada con estas pistas. No es tanto por haber ganado el año pasado. Es porque llevo practicando en ellas realmente desde que era una niña. Solía entrenar mucho aquí."

Aprendiendo a disfrutar en una pista de tenis. "Me llevó un tiempo relajar mi mente y darme cuenta de que tenía que pasármelo bien haciendo aquello que amo. Yo amo el tenis. A veces siento que no, pero me levanto cada mañana y noto que si no juego, no tengo nada que hacer durante el día."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter