Medvedev: "No me siento favorito pero sé que puedo ganarle a cualquiera"

El ruso, ganador en Cincinnati, avisa de su potencial pero no quiere añadirse presión extra. Reconoce que aún le falta experiencia en partidos largos.

Cada vez más ojos puestos en el joven ruso que viene de ganar en Cincinnati. Foto: Getty
Cada vez más ojos puestos en el joven ruso que viene de ganar en Cincinnati. Foto: Getty

No era alguien mediático, pero a base de resultados lo acabará siendo. Daniil Medvedev se ha plantado en el US Open 2019 como uno de esos jugadores por detrás del Big 3 con más opciones de hacer algo importante en Flushing Meadows. El moscovita trae bajo el brazo su primer Masters 1000 en Cincinnati y avisa de su peligrosidad si bien no quiere lanzar las campanas al vuelo y se muestra cauto en cuanto a su desempeño en un Grand Slam donde aún no ha pasado de octavos. Habló en el Media Day sobre todo esto así como de otros temas como vida más allá de las pistas, preparación alimenticia y evolución de su carrera en los últimos meses.

No quiere colocarse entre los favoritos. "No me considero uno de los favoritos al título porque a estas alturas aún no he llegado a los cuartos de final en ningún Grand Slam. Si llego hasta ahí ya estaré satisfecho conmigo mismo y será un paso adelante en mi carrera. Las semanas previas han reforzado mi confianza. Ahora sé que si juego a mi mejor nivel puedo ganar básicamente a cualquiera. Necesito por tanto hacer eso aquí también."

Quiere mejorar en partidos largos. "Tengo que tener cuidado con los partidos largos a cinco sets. En este momento de mi carrera sé que no soy el mejor en partidos de 4 ó 5 mangas por lo que necesito adquirir confianza y ganar alguno de ellos si puedo. Me sentí algo cansadado en Cincinnati pero realicé un gran trabajo con mi equipo para estar al 100% aquí. Aún me quedan días hasta mi primer partido."

La vida de Daniil Medvedev fuera de las pistas, no siente el tenis como un deporte solitario. "No siento que la vida del tenista sea solitaria. Soy una persona cercana pero me siento a gusto estando solo conmigo mismo. Tengo a mis amigos cerca, a mi esposa, mi entrenador, mi equipo. Especialmente importante es mi esposa que ha supuesto el gran cambio para mí. Nunca me siento solo, estoy muy bien así."

Su preparación en cuanto a comida y dietas. "Es algo muy importante especialmente durante los torneos. Antes de ellos yo trato de relajar la mente porque si no no aguanto más de un año en el circuito. No me preocupo demasiado de la dieta. Pero cuando empieza un torneo, miro lo que como a cada minuto. Antes de los partidos pasta y pollo es lo que suelo comer."

Cambios en su carrera en los últimos tiempos. "Antes no estaba tan dedicado al tenis. Tenía que hacerlo, tenía que dedicar mi vida al tenis aunque me sonara aburrido. Ha sido el mayor cambio en mi carrera. En los últimos seis meses no es que hayan cambiado demasiadas cosas. He ido cogiendo experiencia al jugar con gente como Roger, Rafa o Novak. He ido entendiendo cómo poder ganar más partidos."

Creciente expectación con respecto a su quehacer en las pistas. "Ahora recibo como 10 veces más atención de los medios. No es algo fácil para mí pero estoy tratando de aprender a gestionarlo. Espero recibir más atención aún en el futuro, señal de que tengo éxito en mi carrera."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter