Barty: "Me encantan las condiciones de Nueva York, estoy con muchas ganas de competir"

La australiana derrocha optimismo en Nueva York donde admite sentirse muy a gusto. Recalca su buen hacer en Cincinnati como estímulo para el US Open.

La campeona en Roland Garros es una de las firmes candidatas al triunfo en Nueva York. Foto: Getty
La campeona en Roland Garros es una de las firmes candidatas al triunfo en Nueva York. Foto: Getty

La número dos del mundo y hace no tanto número uno del mundo busca en Nueva York el segundo Grand Slam de su carrera. La australiana Ashleigh Barty, que el año pasado se quedó en los octavos de final del torneo, quiere dar un salto de calidad y optar al título. Se siente con muchas ganas y muy a gusto en la Gran Manzana donde consiguió el título de dobles en 2018. Viene con optimismo tras hacer semis en Cincinnati, lo que admite que le hace estar confiada de sus opciones aquí.

Importantes semis en Cincinnati. "Me siento bien, creo que ha sido importante para mí jugar algunos partidos en Cincinnati. Me encanta volver aquí a Nueva York donde el año pasado me fue tan bien en individuales y en dobles. Me siento con muchas ganas de competir aqui."

"El último año lo hice muy bien aquí, llegando por primera vez en Nueva York a la segunda semana, y después con el título en dobles con Coco. Ojalá este año pueda avanzar más y después terminar bien el año."

Reflexión sobre cómo ha cambiado su vida en los últimos años y meses. "Nada ha cambiado para mí en los últimos tiempos. He experimentado una increíble subida en los últimos tres años y en particular en los últimos 12 meses. Tengo mucha suerte de tener un equipo alrededor que me ponen los pies en la tierra cuando estoy fuera de las pistas. Dejamos el tenis a un lado y me lo paso muy bien con ellos. Cuando estamos en la pista lo damos todo cada día."

Estar bien mentalmente, clave del éxito según Barty. "Es posiblemente lo más importante. Mucha gente tiene que lidiar con esto. Hay que disfrutar de todas las cosas, unir todas las partes, tanto las tenísticas como las que están fuera de tenis. Disfrutar de todo. A veces conseguir esto es un desafio pero luego tiene su recompensa."

Nueva York, ciudad predilecta para la australiana. "Ya he estado aquí varias veces antes y cada vez comprendo un poquito mejor la ciudad. Es un sitio fantástico para competir y para visitar. Me encanta la ciudad y me encantan las condiciones que hay aquí."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter