Andreescu: "Soy capaz de hacer grandes cosas aquí"

Ambiciosa se ha expresado la joven perla canadiense que busca en Nueva York dar un salto de calidad en los Grand Slams donde nunca pasó de 2ª ronda.

Muchos focos puestos en la joven canadiense para el US Open 2019. Foto: Getty
Muchos focos puestos en la joven canadiense para el US Open 2019. Foto: Getty

Con 19 añitos ya tiene un país a sus espaldas y dos títulos de gran nivel en las vitrinas. Bianca Andreescu está cuajando un 2019 que le augura muchísimos éxitos en el futuro pero desde luego ya le está reportando enormes alegrías tras conquistar los titulos de Indian Wells y Toronto. Su asignatura pendiente ahora mismo son los Grand Slams donde aún no sabe lo que es ganar dos partidos seguidos. El US Open es una gran prueba de fuego para ella donde deberá demostrar su valía y la gran ambición que derrocha como expresó en el Media Day.

Derrocha ambición. "No esperaba que nada de esto llegara tan rápido. Esto está siendo surrealista, he disfrutado cada momento en la pista. Me creo ahora mismo capaz de hacer grandes cosas aquí. Estoy muy feliz por cómo me están saliendo las cosas hasta ahora."

Físicamente se encuentra a punto. "Tuve algunos problemas en el muslo después de la Rogers Cup por lo que me lo he tomado con calma desde entonces (se saltó después Cincinnati). Me he preparado muy bien física y mentalmente las últimas dos semanas y media por lo que me siento con mucha frescura de cara al US Open."

Un nuevo estatus en Grand Slam para ella. "Es mi primera vez como cabeza de serie en el US Open. Después de ganar en Toronto me siento con mucha confianza. Me encanta adenás jugar en pistas duras. Es un momento que había soñado, estar en Nueva York jugando este torneo. Estoy con muchas ganas de ver lo que ocurre en estas próximas dos semanas."

Dar el salto de calidad en Grand Slams. "Ya tengo algo de experiencia en Grand Slams. Hice segunda ronda en Australia este año por lo que sé que me puedo esperar. Sé eso sí que cada Grand Slam es diferente. Aquí en Nueva York el ambiente es una locura, más pienso yo que en cualquier otro 'grande'. Me apetece mucho jugar delante de todos esos aficionados.

Creo que ayuda mucho que un torneo sea de dos semanas porque tienes un día en medio entre partido y partido. Te ayuda a recuperarte mejor. Tienes un equilibrio mayor, puedes visitar la ciudad a la vez que estar con la mente puesta en el torneo."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter