Nadal: "Tengo que ganar mis partidos para que el sorteo sea una ventaja"

Rafael Nadal pasó por los micrófonos habilitados por el US Open para analizar sus opciones tras concoer el sorteo del US Open 2019.

Rafael Nadal. Foto: US Open
Rafael Nadal. Foto: US Open

Rafael Nadal le contó a la prensa, entre otros temas, lo importante que fue ganar en Montreal para llegar con motivación y muchas ganas de intentar levantar otro Grand Slam. El balear sabe que no se cruzaría con Novak o Roger hasta una hipotética final, una potencial ventaja que su habitual mesura trató de relativizar. Esto fue lo más destacado que compartió el español en su rueda de prensa previa al US Open 2019.

Sobre la importancia de llegar con buenos resultados en pista dura. "Creo que estoy jugando bien, y ganar en Montreal me ha ayudado mucho. Me quedan dos días de buenos entrenamientos".

"EL partido del que tengo mejor recuerdo aquí es la final de 2013"

Sobre el sorteo y su ventaja de no cruzar con Djokovic y Federer hasta la final. "No sé, tengo que ganar mis partidos para tener una ventaja. Solo puedo enfrentarlos en la final. Tengo mucho trabajo antes de eso para saber si tengo una ventaja o no. Veamos si puedo hacer bien mi trabajo en lo que a mí respecta. Pero eso no es una ventaja o desventaja, es parte del sorteo. Eso es parte de las cosas que suceden cuando eres nº1, nº2 o nº3. Por ejemplo, en Wimbledon fue al revés, lo cambian, pero aquí es obviamente normal. Veremos que pasará."

Sobre el mejor partido que ha jugado en Nueva York. "El mejor partido del que probablemente tenga el mejor recuerdo en la final de 2013. Fue una victoria tan importante para mí después de una larga lesión en 2012. Poder ganar un Grand Slam aquí de nuevo fue muy especial para mí".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter