Halep: "Me gusta el ambiente del US Open, pero no como jugadora"

La campeona de Wimbledon admite que la atmósfera del US Open es un hándicap para ella pero se va acostumbrando. Dos primeras rondas seguidas acumula.

La rumana llega a Nueva York con la vitola de favorita a lo máximo. Foto: Getty
La rumana llega a Nueva York con la vitola de favorita a lo máximo. Foto: Getty

La número 4 del mundo y vigente campeona de Wimbledon llega a Nueva York con ganas de hacer saltar la banca. Simona Halep quiere romper con la inercia negativa que arrastra en el US Open donde ha caído en primera ronda en sus dos últimas apariciones por la Gran Manzana. En el Media Day del torneo ha hablado sobre sus dificultades para adaptarse al particular ambiente del último Grand Slam del año, si bien reconoce que va asimilando y aceptando esa realidad.

El complicado ambiente del US Open. "Es quizá demasiado para mí. Pero me he ido acostumbrando cada vez más y más. Intento adaptarme lo más posible a esta atmósfera. Es muy ruidosa y diferente al resto. Hay mucha gente alrededor. Me gusta, pero como espectadora. Como jugadora, se me hace un poco duro, pero año a año voy mejorando. Tengo que trabajar para mejorar aún más".

Irregularidad en Nueva York. "Nunca sabes qué esperar. Todo lo que ocurre durante un partido aquí es diferente, y eso supone mucho para mí. Ojalá haya un día en el que pueda estar totalmente relajada cuando juegue un partido".

Sin presión extra tras Wimbledon. "La presión por hacer algo especial es ninguna. Lo que venga será un añadido. Sigo trabajando y sigo motivada para ganar títulos. He empezado a sentir más y más que soy capaz de hacer todo esto. Mi confianza es muy alta pero eso no significa que vaya a suceder lo mismo aquí."

"No me gusta ponerme expectativas. Me gusta afrontar el día a día y comprobar lo buena que puedo ser en cada torneo".

Encontrar la calma, la clave ante el ajetreo del torneo. "Intentaré mantener mi ritmo. Tengo mis restaurantes donde suelo ir. Fui a Central Park solo para relajarme. Hago cosas sencillas para encontrar ese ritmo, para tener la cadencia que necesito".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter