Federer: "Sé cómo abordar este torneo mentalmente"

Roger Federer comparece ante los medios antes de que comience el US Open. El suizo analizó su gestión emocional de las dos últimas derrotas.

Roger Federer. Foto: ESPN
Roger Federer. Foto: ESPN

Roger Federer ha sido el primer jugador en comparecer ante los medios en el ya conocido 'Media Day' del US Open, en el que los jugadores y jugadoras responden a los medios acreditados momentos antes de comenzar el torneo. Una jornada por la que se irán pasando multitud de favoritos, y en la que el suizo, número 3 del mundo, analizó la importancia del resto en el tenis actual y las diferencias entre el suyo y el de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El suizo llega a Nueva York con una derrota contundente e inesperada, posterior a la final cruel perdida en Londres. No obstante, el suizo se mostró animado y con un discurso muy relativizado que le hace estar preparado mentalmente. “En Cincinnati perdí temprano, pero a veces tiene que suceder así para moverte desde la dificultad. Necesito recuperarme, entrenar duro y estaré listo".

"Sin un gran resto no hay victorias, así de simple"

"No me estoy presionando más, sé que va a ser difícil y no me voy a convertir en un favorito absoluto como en 2008. Sé cómo abordar el torneo mentalmente. Después de Wimbledon me senté, tomé una copa de vino con mi esposa y pensé 'bueno, en la semifinal jugué muy bien, y en la la final también muy bien".

El crack suizo, por otro lado, fue interrogado sobre cómo ha cambiado el servicio de devolución a lo largo de los años y utilizó a Nadal y Djokovic como ejemplos principales. Un golpe que se ha convertido en algo absolutamente primordial. "Sin un gran resto no hay victorias, así de simple", dijo Federer para comenzar su argumentario con respecto a la devolución.

"Probablemente no sea tan importante como el servicio, pero es sorprendente cómo ha mejorado el resto en los últimos 20 años. Hubo sin duda algunos jugadores con un resto impactante cuando comencé mi carrera, pero ahora rara vez alguien tiene problemas con su resto. Cualquiera puede hacer devoluciones en todo momento. No creo que haya realmente un lugar seguro para sacar y dominar. Si me preguntas por rafa o Novak... Rafa es el mejor a la hora de restar y recuperar pista. Es sorprendente lo que puede hacer tras su resto. Novak es increíble cómo resta delante y lo agresivo que puede llegar a ser. Yo pretendo variar más, uso más el 'slice', pero la consistencia es clave cuando se trata de regresar".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter