US Open 2019: Análisis del cuadro masculino. Camino infernal para Djokovic

Analizamos el cuadro ATP del US Open, donde Nole tiene un camino durísimo hacia semis. Mucha mejor suerte para Federer y Nadal.

US Open 2019: Análisis del cuadro masculino. Camino infernal para Djokovic. Foto: Getty
US Open 2019: Análisis del cuadro masculino. Camino infernal para Djokovic. Foto: Getty

Se sorteó el cuadro del US Open 2019 y el azar nos volvió a dejar suerte dispar entre los principales favoritos en el cuadro masculino. El serbio Novak Djokovic fue el peor parado, con su sección cargada de varias bombas a lo largo de su camino hacia la final, mientras que Roger Federer y Rafa Nadal tuvieron un poco más de fortuna. Analizamos el camino de todos.

Primer cuadrante

Novak Djokovic debutará ante Roberto Carballés. El serbio nunca enfrentó antes al español y partirá como claro favorito en el debut para reconquistar el título en Flushing Meadows. Luego, podría encontrarse con una dura piedra en el camino como Sam Querrey, siempre que el estadounidense derrote antes a Londero. Sam ya sabe lo que es ganar a Nole, puesto que tiene dos victorias en 11 encuentros contra él y todavía tenemos fresco en la memoria el duelo que le ganó al serbio en Wimbledon 2016.

En tercera ronda, por ranking, Novak se enfrentaría a Dusan Lajovic, 27º cabeza de serie, siempre que se deshaga de rivales como Tipsarevic (en el que será su último GS), Kudla o Darcis. Lo duro para Nole empezaría en la segunda semana. Ahí podría encontrarse con Stan Wawrinka. Aunque solo tiene cinco victorias en 24 enfrentamientos ante el N1 del mundo, no hay ni que decir que si Stan tiene el día es capaz de ganar a cualquiera y, precisamente, la última vez que los dos se vieron las caras en una pista de tenis fue en la Arthur Ashe, en la final del año 2016 donde Wawrinka se proclamó campeón del torneo.

Para que el de Lausana llegue a octavos, antes deberá enfrentar a uno de la previa en primera ronda, luchar contra Hurkacz o Chardy en segunda y Anderson, Djere, o Kecmanovic en tercera ronda.

En la siguiente sección de este primer cuadrante tenemos a Fabio Fognini. Complicado debut el que tendrá el italiano, teniendo que lidiar con Opelka y sus tremendos saques. Jaume Munar podría ser su rival de segunda ronda, siempre que el español derrote a un tenista proveniente de la previa. Aquí en este lado aparece Daniil Medvedev, la gran sensación del circuito esta temporada. El ruso es el tenista con más victorias de este 2019 y veremos si no acusa el desgaste físico. Mientras, no tiene un mal cuadro hasta la segunda semana en Nueva York.

Porque ni Gunneswaran (primera ronda), ni Dellien (segunda ronda) parece que le puedan complicar demasiado las cosas en sus primeros encuentros. Luego podría encontrarse con Feliciano en tercera ronda y con el antes mencionado Fognini en octavos. Si no ocurre nada extraño, el ruso debería aparecer en cuartos como posible rival de Djokovic siempre que el serbio llegue hasta aquí.

Segundo cuadrante

Aquí tenemos a Roger Federer. El suizo, como decíamos al inicio del artículo, puede decir que ha tenido mucha suerte puesto que su cuadro en la primera semana es más que benévolo. Debutará ante uno de la qualy (con la incertidumbre que eso provoca, al enfrentar a uno que ya venga con rodaje y varias victorias en el bolsillo) y luego podría encontrarse con otro de la previa o con Dzumhur. En tercera ronda enfrentaría a Kohlschreiber, por ranking, o Evans o Mannarino.

Si accede a la segunda semana, ahí podría encontrarse a su primer gran rival por ranking. Hablamos del belga David Goffin, que viene de hacer final en Cincinnati. Debutará ante el peleón Moutet y tiene a Norrie, dos de la qualy y Carreño en su llave del cuadro antes de poder enfrentarse, hipotéticamente, con Federer.

En la otra sección aparece Nishikori como tenista de mejor clasificación. Él debería ser el posible rival de Roger en cuartos de final. El japonés debutará ante otro de la previa y tiene a De Miñaur en su camino antes de intentar llegar a la segunda semana, donde son muchísimos tenistas notables los que se pelearán por una plaza ahí. Hablamos de Coric, Seppi, Dimitrov, Raonic, Sock, Cuevas y Jarry. Difícil nombrar a uno solo que pueda llegar a octavos para enfrentarse a Nishikori.

Tercer cuadrante

Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie y que nos dejó un partidazo el año pasado ante Rafa en Nueva York, debutará ante Thomas Fabbiano. Bublik, uno de la previa, Granollers, Sonego, Andújar o Edmund serían sus posibles rivales antes de avanzar a la segunda semana de competición. Ahí, son dos los favoritos a encontrarse con el austriaco. Hablamos de Gael Monfils y Félix Auger-Aliassime. El azar ha querido deparar otro duelo canadiense en primera ronda entre Shapovalov y Aliassime, con el recuerdo de lo ocurrido en 2018 cuando Félix tuvo que retirarse con taquicardias. Monfils debutará ante Ramos, mientras que por ahí también aparece Cecchinato en una llave muy dura.

También tenemos en este cuadrante a Stefanos Tsitsipas. El griego tendrá un complicadísimo debut, ya que le cayó uno de los cocos del sorteo. Hablamos de Andrey Rublev, que parece haber recuperado la forma en las últimas semanas. Fratangelo o Simon le esperarían en segunda ronda pero es que en tercera aparece como potencial rival Nick Kyrgios. El australiano, eso sí, tendrá que vencer antes a Johnson y a Mayer u Hoang. Muy duro inicio para Tsitsipas, que tendrá que dar su mejor versión si quiere llegar a la segunda semana.

Bastante competida es la siguiente llave donde tenemos a nuestro recién estrenado Top 10, Roberto Bautista. El castellonense debutará ante Kukushkin, para luego enfrentar a Delbonis o Popyrin. Gasquet y Berrettini podrían ser sus rivales en tercera ronda. La parte positiva para Rober es que aunque su sección está llena de rivales duros, todos deben pelearse entre ellos para llegar a octavos y él solo tendrá que enfrentarse al que salga ganador de todos esos duelos.

Cuarto cuadrante

En la última parte del cuadro tenemos a Sascha Zverev, del que se sigue esperando mucho a pesar de que no termina de despegar en los Slams. El alemán debutará ante Albot y podría encontrarse con Karlovic en segunda ronda. Tiafoe y Paire aparecen en el horizonte como contrincantes de Alex en tercera ronda. Khachanov, Tsonga y Schwartzman aparecen entre sus rivales en una hipotética ronda de octavos de final.

Rafa Nadal buscará resarcirse de lo ocurrido el año pasado, cuando tuvo que retirarse en semis por lesión ante Del Potro. El balear debutará ante Millman, con uno de la qualy o Kokkinakis como rival en segunda ronda. En tercera le esperaría Fernando Verdasco y en octavos se encontrará casi con total seguridad con un gran sacador ya que en su sección han caído Marin Cilic y John Isner. La lógica nos dice que croata y estadounidense se encontrarán en tercera ronda y de ahí saldría el rival de Rafa en octavos. A priori, Nadal no lo tiene nada mal para avanzar a cuartos/semis.

Así hemos seguido el directo del sorteo del US Open 2019.

¿Cómo veis el cuadro?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter