McEnroe: "El nivel del 'Big3' resta confianza a cualquiera"

John McEnroe valora las posibilidades de la Next Gen en Nueva York y se moja sobre el miembro del 'Big3' que más Grand Slam conseguirá al final de su carrera.

John McEnroe. Foto: Getty
John McEnroe. Foto: Getty

John McEnroe afronta una nueva edición del US Open como comentarista. La leyenda estadounidense charló con 'Marca' sobre temas de actualidad del circuito masculino, en especial relación con el major que está a punto de comenzar. 'Big Mac' ve favorito a Djokovic, no sólo para levantar este grande sino para ser el que más Grand Slams levante.

El norteamericano valoró de entrada la situación de los Next Gen en general y de Zverev y Kyrgios en particular. "No he estado cerca de él, pero es obvio que no está centrado en el tenis", comentó John sobre Alexander y su presente. "No sé lo que le está pasando, pero me sorprendería que lograra un gran resultado en Nueva York. (...). Cada tenista tiene su particularidad. Algunos de la Next Gen se lesionaron, a otros les ha podido la presión, otros se han conformado muy rápido. Lo cierto es que el 'Big3' está a un nivel tan alto que resta confianza a cualquiera."

"Lo que no me gusta de Kyrgios es que no siempre da el máximo"

Sobre Nick, McEnroe se expresó con total franqueza. "Si lograra regularidad, estaría entre los cuatro mejores. Hasta ahora no parece dispuesto o ser capaz de hacerlo. Todos vemos su talento, lo popular que es entre los jugadores. Para mí es un buen chico y aporta cosas al tenis, por eso la gente quiere verle en la pista. Lo que no me gusta es que no siempre da el máximo."

Acto seguido, John reflexiona sobre los que podrían ganar el US Open fuera del 'Big3'. "Hay que ver el sorteo. Thiem parecía listo después de Roland Garros y luego se ha mostrado muy irregular. Wawrinka parece que está de vuelta y KarenKhachanov está progresando en su juego. Pero si me tengo que quedar con alguien que pueda dar la sorpresa, diría Medvedev. Depende de cómo gestione su energía y si llega entero a las rondas finales."

Por último, McEnroe volvió a mojarse sobre el jugador que más Grand Slams tendrá al final de su carrera. "Diría Djokovic. Primero porque es un poco más joven que Nadal y segundo porque es capaz de vencer en más superficies. Rafa ha tenido bastantes problemas con las lesiones en pista dura y Nole parece más difícil que tenga ese tipo de problemas. Luego ya depende de la motivación con la que vayan compitiendo."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes