Roger Federer en la capital de la moda

El tenista suizo analiza la indumentaria que llevara en este US Open y expone su relación con Uniqlo un año después de firmar por la cadena japonesa.

Roger Federer presenta su indumentaria para el US Open 2019. Fuente: Uniqlo
Roger Federer presenta su indumentaria para el US Open 2019. Fuente: Uniqlo

Hace tiempo que Roger Federer se convirtió en un referente mundial casi a todas las escalas. El suizo sirve de ejemplo por lo que hace cada vez que coge una raqueta, por cómo se comporta cada vez que entra a una pista, por cómo habla cuando se le acerca un micrófono o por cómo actúa cuando se apagan los focos. Tal es la grandeza que algunos incluso ya le sienten como alguien que también marca tendencia a la hora de vestir. Esto se lo debe en gran parte a su mujer y, sobre todo, a Anna Wintour, director ejecutiva de Vogue en los Estados Unidos. Precisamente esta revista es la que habló esta semana con el de Basilea para que nos detallara el modelo que llevará en el US Open 2019.

Un modelo que no parece haber generado unanimidad en cuanto a gustos, pero lo que sí ha conseguido es generar comentarios y opiniones por allá donde ha pasado. “El torneo de Nueva York siempre es una de mis paradas favoritas del calendario. Quería traer algo de un nivel superior a este US Open y sentí que el negro es un look poderoso para este último Grand Slam de la temporada. También me trae muchos recuerdos positivos de otras veces que jugué de negro en algunos tunos de noche, bajo las luces”, explica el helvético, quien siempre toma parte en la elección de sus indumentarias.

Sin embargo, aquí en Nueva York el peso de la moda siempre es más influyente que en otras partes del globo, quizá por eso haya que prestarle más atención para no dejar ningún cabo suelto. “La presión dentro de la pista siempre está encendida. Aquí en Nueva York lo que sí siento es un elevado sentido del estilo. Tengo la suerte de trabajar muy de cerca con Christophe Lemaire, el director artístico del centro de investigación y desarrollo de Uniqlo en las oficinas de París, así que siempre buscamos una consideración perfecta detrás de la estética o las tradiciones de cada lugar en el mundo. Aquí en el US Open todo coincide con mis preferencias en cuanto a estilo”, confiesa el número 3 mundial.

¿Pero qué busca Federer a la hora de elegir un modelo u otro? ¿Qué es lo primordial para él? “El factor principal siempre es la comodidad, el objetivo número uno a conseguir. El equipo de Uniqlo siempre se compromete para garantizar que cada detalle sea perfecto. Yo también paso mucho tiempo probando diferentes tipos de cortes y nuevas tecnologías de tela para asegurarme de que lo que vaya a llevar puesto se mueva y fluya con mi movimiento, con todo mi cuerpo”, subraya Roger días antes de la que será su 19ª participación en el Abierto de Estados Unidos, evento que conquistó en cinco ocasiones.

Un año después de llevarnos las manos a la cabeza al enterarnos que la relación de Federer con Nike llegaba a su fin, hoy podemos afirmar que su nuevo romance con Uniqlo no está tan mal. Sobre todo para la marca japonesa, que ha visto crecer sus ingresos y su fama desde el minuto uno. “Me encanta la accesibilidad que tiene Uniqlo. Al no ser una marca típica de ropa deportiva, atrae a un público mucho más amplio al del mundo del tenis. Al mismo tiempo, presenta a los fanáticos del tenis varios elementos esenciales para el día a día por los que la marca empieza a ser reconocida. Es genial ver a los fanáticos engancharse tanto a la marca como yo”, asegura Roger.

Comentarios recientes