Feliciano: "No sería justo parar ahora, creo que merezco otro año"

Feliciano López reconoce que ya no puede seguir el ritmo de antaño pero dice seguir amando la competición como para seguir en 2020.

Feliciano López. Foto: ATP
Feliciano López. Foto: ATP

Feliciano López lleva dándole vueltas a la cabeza a una cuestión muy relacionada con su edad: la retirada. El jugador español viene dejando señales y experimentando sensaciones que le han hecho replantearse su futuro e ir programando una posible fecha de despedida. Sin embargo, Feli sigue recuperando su competitividad y tras el título en Queen's, aunque no pueda seguir el ritmo de hace unos años, le han hecho postergar la decisión.

El español ganó ayer a Andújar en Winston-Salem, y charló con ATPWorldTour.com sobre tan importante decisión. "He estado pensando que podría ser mi último año durante cuatro o cinco años", comentó Feli entre risas. "Nunca esperé jugar tanto tiempo. Sé que no es normal. Estoy muy feliz de seguir, jugar otro Open de los Estados Unidos y sumar más Grand Slams a mi récord”.

"Pasar horas en la cancha golpeando pelotas... es difícil para mí ahora"

En el que será su Grand Slam número 71, Feliciano tendrá una nueva oportunidad de medirse a cinco mangas y valerse de una experiencia que comienza a notar síntomas de cierto agotamiento a la hora de poder dar todo lo que se necesita para rendir todas las semanas al más alto nivel. “Encuentro que viajar es difícil. Un vuelo de dos horas lo sientes como un día entero. Pasar tiempo en el gimnasio está bien, pero el entrenamiento que se necesita para ser competitivo, el pasar horas en la cancha golpeando pelotas... Es difícil para mí ahora."

El tenista toledano cerró su argumentación sabiendo que sigue compensando y que puede seguir rindiendo adaptándose a sus necesidades y tirando de experiencia. "Pero lo más importante es que amo lo que hago y amo competir. Y tengo experiencia. Me conozco a mí mismo y lo que necesito, así que trato de acondicionar las cosas más importantes. Golpeo menos, pero paso más tiempo en el gimnasio para evitar lesiones. No creo que sea justo parar ahora. Creo que merezco otro año".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes