Fed Cup 2020: España vs Japón por un puesto en la fase final

La nueva Fed Cup 2020 ha conocido hoy las eliminatorias de las que saldrán las ocho selecciones que completarán la fase final del nuevo formato.

Fed Cup
Fed Cup

La nueva Fed Cup 2020 está cada vez más cerca de arrancar. La final entre Francia y Rumanía a disputar en noviembre será la última con el formato tradicional, dando paso a una fase final a disputar a finales de abril de 2020 para dar a conocer la primera campeona de la Fed Cup bajo nuevo formato. No obstante, hasta conocer las finalistas, hoy se han sorteado las ocho eliminatorias previas que se unirán a Francia, Australia, Repúblic Checa (wildcard) y Hungría (anfitriona) que se darán cita en la capital húngara.

De este modo, y en un bombo en el que se han citaod 16 países -ocho cabezas de serie y ocho que no-, estos han sido los emparejamientos que conformarán la fase final de la Fed Cup 2020 (en negrita la selección local, elegida por sorteo también:

- Estados Unidos vs Letonia

- Holanda vs Bielorrusia

- Rumanía vs Rusia

- Brasil vs Alemania

- España vs Japón

- Suiza vs Canadá

- Bélgica vs Kazajstan

- Eslovaquia vs Gran Bretaña

Recordamos el formato renovado que presentó la ITF para la próxima edición:

El nuevo formato incrementará de 8 a 20 las naciones que competirán cada año para convertirse en los campeones, con 12 equipos que clasificarán para las Finales de la Fed Cup. 16 naciones competirán en las eliminatorias previas de la Fed Cup 2020 el 7-8 de febrero bajo el formato tradicional local/visitante, en 5 partidos (cuatro singles y un dobles) para conseguir uno de los ocho lugares en las Finales, en donde se sumarán a los finalistas del año anterior, Australia y Francia, al local Hungría y una nación invitada (República Checa).

Las Finales se disputarán en cuatro grupos de tres equipos, seguidos de una fase de eliminación directa en semifinales y la final. Las dos finalistas se asegurarán la clasificación automática a las Finales del 2021, mientras que las que finalicen entre las posiciones 3° y 10° jugarán los Qualifiers del 2021. Todas las series consistirán de dos encuentros de singles y uno de dobles.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes