Ranking ATP. Medvedev ya es el quinto del mundo y Bautista entra al top-10

Analizamos todos los cambios que se han producido en la clasificación mundial después de una semana repleta de sorpresas y emociones.

Daniil Medvedev entra al top-5 del ranking ATP. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev entra al top-5 del ranking ATP. Foto: gettyimages

Como si un huracán hubiera alterado por completo el orden de las cosas. Así ha salido esta mañana el ranking ATP tras la disputa del ATP Masters 1000 Cincinnati 2019. Muchos han sido los protagonistas de una semana vibrante y en la que se han determinado los cabezas de serie del US Open 2019. Pero además, todo lo acaecido supone el premio a una larga carrera repleta de esfuerzos, como es el caso de Roberto Bautista, o la clara concepción de que hay un futuro esplendoroso para otros, como en el de Daniil Medvedev. No han sido español y ruso los únicos protagonistas ya que el baile de posiciones es casi infinito entre los 100 mejores del planeta. Procedemos a descubrir los más destacados.

La incapacidad de Novak Djokovic para defender su título del pasado año y la de Roger Federer para alcanzar la final, ha hecho que ambos pierdan puntos, algo que no ha tenido repercusión alguna en su posición. Sí ha habido cambios en el quinto lugar, de baile permanente en las últimas semanas y que se ha adjudicado esta vez Daniil Medvedev. El ruso cosecha la mejor posición de su carrera deportiva y mira con optimismo al futuro. Además, otra de las más destacadas noticias es el alcance de Roberto Bautista del estatus de top-10, en detrimento de un Fabio Fognini cuyos problemas físicos pueden alejarle de este selecto grupo al que optan también Borna Coric, Gael Monfils, John Isner o el propio David Goffin, que mejoró cuatro puestos y ya es 15 del mundo.

Félix-Auger Aliassime es otro de los nombres propios de la semana ya que, a pesar de su derrota tempranera en Cincinnati, ha certificado su acceso al top-20, situándose como 19 del mundo y siendo uno de los más jóvenes en conseguirlo en las últimas décadas. También se infiltró entre los 20 mejores el argentino Guido Pella. Sorprende ver el desplome de Marin Cilic en la lista, siendo ya 23 del mundo. Además, Richard Gasquet ha sido una de las mejoras más notables de la semana en cuanto a lo cuantitativo ya que ha ascendido 22 posiciones en la clasificación para situarse como 34 del mundo y quedarse a tan solo una posición de ser cabeza de serie en el US Open 2019, algo que lograría en caso de baja de última hora por parte de alguno de los 32 mejores.

Quien ha mejorado más su ranking fue Andrey Rublev, que pasó de ser el 70 del mundo al 47, mientras que Yosihito Nishioka también ha dado un paso adelante pasando del 77 al 59. Malas noticias para Kyle Edmund (del 44 al 58), Pablo Carreño (del 53 al 64), Leonardo Mayer (del 82 al 93) y Marius Copil (del 85 al 96). Thiago Monteiro logra infiltrarse en el top-100, club del que se caen Bradley Klahn o Malek Jaziri y al que aspiran a regresar jugadores como Tomas Berdych o Salvatore Caruso, entre otros. Esto ha sido todo lo que ha dado de sí el ATP Masters 1000 Cincinnati 2019, antesala de lujo para un US Open 2019 que se presenta apasionante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter