Keys: “Es el título más importante de mi carrera”

La estadounidense hizo doblete en Cincinnati: primer trofeo en una WTA Premier 5 y regreso al top10. “He jugado un tenis más consistente”.

Madison Keys llegará al US Open con un jarrón bajo el brazo. Fuente: Getty
Madison Keys llegará al US Open con un jarrón bajo el brazo. Fuente: Getty

Llama la atención que una jugadora de la altura de Madison Keys no tenga un palmarés mejor. Ni siquiera tras su última conquista en el WTA Premier 5 de Cincinnati se hace justicia. Alguien que ha sido semifinalista en tres de los cuatro Grand Slams, que ya sabía lo que era convivir con el top10 y que, sin embargo, nunca tuvo suerte en las grandes plazas. Este domingo en Ohio las cosas cambiaron, aunque su discurso post-partido dejó bien claro que sus miras están puestas en premios mucho más altos. Como por ejemplo, el US Open, ese dulce que le arrancaron de la boca hace dos temporadas cuando su amiga Sloane Stephens se lo arrebató.

“Creo que he mantenido la concentración durante todo el partido, sobre todo en los juegos importantes, donde fui capaz de hacerle jugar a ella muchas pelotas”, confesó la tenista de Rock Island tras salir campeona por segunda vez esta temporada. “Por suerte, encontré la fórmula para subir mi nivel en esos momentos al mismo tiempo que mantenía la calma, simplemente dejaba salir mi personalidad y jugar sin pensar demasiado, no quería darle demasiadas vueltas a las expectativas que pudiese tener en la final”, amplía.

“El servicio creo que fue muy bueno esta tarde, especialmente por momentos. También hice un gran trabajo en cuanto a movilidad, yendo hacia delante e intentando neutralizar esa manera tan profunda e intensa que tiene Sveta de darle a la bola. Con eso lo que conseguía era afrontar el punto desde el centro y buscar ser más agresiva”, explicó la norteamericana en su triunfo por 7-6 y 6-4.

Eso sí, de los seis títulos que acumula la de 24 años en su palmarés, no cabe duda de cuál es el más relevante. “Este se trata del título más importante que he ganado hasta el momento, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad del cuadro que tuve desde el inicio. He jugado contra tenistas realmente buenas desde la primera ronda hasta el día de hoy. Por ello pienso que esta semana he jugado, posiblemente, un tenis más consistente que nunca antes en mi carrera”, definió la verdugo de nombres como Muguruza, Kasatkina, Halep o Venus Williams.

Mucho más claro quedó cuáles son las metas que se pone Keys a estas alturas de su viaje, lejos ya de ser una principiante. “Obviamente, estoy muy feliz por todo lo que pasó esta semana, estoy muy orgullosa de mi juego y de mí misma, pero lo tomo más como un bloque de construcción para llegar al US Open e intentar hacerlo allí lo mejor posible, además de acabar la temporada de la mejor manera posible. Me llevo muchísimas cosas positivas de esta semana, más allá del título”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter