Medvedev: "Cambié la táctica y jugué tan agresivo porque me veía sin opciones"

El jugador ruso reflexionó sobre su capacidad de adaptación durante el partido, habló de la final contra Goffin y de sus molestias en un brazo.

Daniil Medvedev, clasificado para final Cincinnati 2019. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev, clasificado para final Cincinnati 2019. Foto: gettyimages

Hay partidos que pueden marcar tendencias, que se erigen en puntos de inflexión a partir de los cuales algo cambia en la mentalidad de los jugadores. Daniil Medvedev consiguió en las semifinales del ATP Masters 1000 Cincinnati 2019 uno de esos triunfos, demostrándose a sí mismo que su progresión meteórico no tiene por qué toparse con el muro inexpugnable del Big3, sino que está preparado para asaltarlo. El ruso se vio al borde de la derrota, pero supo reaccionar con ajustes tácticos magistrales que acabaron desesperando a Novak Djokovic. En rueda de prensa, hizo gala de su habitual equilibrio emocional para analizar las cosas sin caer en la euforia.

-Cambio táctico a una agresividad extrema. "Desde el inicio del partido vi que no iba a ser capaz de establecer una batalla de tú a tú contra Novak desde el fondo de pista. No sentía bien la pelota, me encontraba fatigado y lo único que funcionaba era mi servicio. Me dije a mí mismo que la única posibilidad que tenía era acortar los puntos y asumir muchos riesgos. Vencer a Djokovic es un gran éxito, estoy muy feliz", comentó el joven ruso. "En los últimos tiempos no juego así, soy un tenista más paciente, pero sabía que eso no me iba a bastar hoy".

-Acierto a la hora de jugarse segundos saques. Uno de los termómetros para explicar su gran agresividad fue el hecho de que se jugará todos los segundos saques, consiguiendo cinco aces en esta tesitura y cometiendo tan solo tres dobles faltas en el tercer set (cuatro en el partido). "Es algo que hago de manera esporádica, no es tan extraño. De hecho, ya lo hice en Wimbledon este mismo año contra Goffin (partido que perdió en cinco mangas). Esta vez lo hice porque apenas ganaba puntos con segundo saque, tenía un 20% de puntos ganados con ese golpe. Novak me metía mucha presión así que percibí que lo mejor que podía hacer era eso. Tener tanta confianza en mi saque me ayudó".

-Percepción del rendimiento de Djokovic. "Es completamente normal en el tenis que cuando un jugador se encuentra en posición comprometida, pueda reaccionar de manera abrupta. Eso siempre suele generar una pérdida de energía en el otro. Eso se produjo hoy mediado el segundo set, cuando empecé a jugar más agresivo y a recuperar la esperanza en ganar. Pude mantener esa dinámica en el tramo inicial de la tercera manga para coger ventaja. No creo que él jugara mal, incluso los grandes campeones experimentan estas dinámicas tan especiales en el tenis", argumentó Daniil.

-Estado físico de cara a la final. "Voy a ir al fisio, pero no parece nada grave. Llevo muchos partidos en pocos días, la bola estaba húmeda y pesaba más, así que tener algo de sobrecarga en el brazo es normal. No siento ninguna presión adicional por poder ser favorito en la final. Tendré que jugar agresivo porque en Wimbledon sentí que la consistencia de David de fondo de pista es difícilmente alcanzable por mi parte". aseguró. "Claro que estoy cansado, ha habido tramos del partido en los que estuve a punto de tirar la toalla, pero encontré la manera de competir bien en el segundo set y eso me dio alas para correr como un loco durante una hora más".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter