Djokovic: "No creo que hiciera las cosas mal, Medvedev jugó increíble"

El jugador serbio no quiso pronunciarse acerca de unas posibles molestias físicas y otorgó todo el mérito del resultado a su oponente.

Novak Djokovic, derrotado por Daniil Medvedev. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, derrotado por Daniil Medvedev. Foto: gettyimages

Elegante en la derrota, generoso con su rival y optimista de cara al futuro. Así se mostró Novak Djokovic en la rueda de prensa posterior a su derrota en el ATP Masters 1000 Cincinnati 2019 frente al ruso Daniil Medvedev. A pesar de haber confesado hacía apenas unos días sentir molestias físicas, el balcánico evitó referirse a ello después de caer eliminado y no se mostró especialmente disgustado por perder un partido que parecía tener dominado y en el que terminó viendo cómo los ajustes tácticos de Medvedev le sacaban totalmente del partido. El US Open 2019 está a la vuelta de la esquina y será clave determinar si este partido puede marcar más de lo que el propio Djokovic parece percibir.

"Todo está correcto en cuanto al brazo. No hay problemas físicos que explique la derrota. Simplemente él estuvo brillante, cuando alguien mete segundos saques a 128 millas por hora no puedes hacer mucho. Creo que, en general, he hecho un buen partido. La verdad es que me ha costado algo leer su servicio, he intentado poner bolas en juego en todo momento, pero cuando alguien tiene tanta confianza como él ahora es difícil vencer", dijo un Djokovic, que fue cuestionado sobre si Medvedev está listo para el asalto del US Open 2019. "Es uno de los mejores del mundo en este momento, creo que puede meterse en el top-5 próximamente, pero los Grand Slams son muy diferentes. Hay que tener mucha paciencia y habilidad para gestionar las emociones y eso solo se consigue con experiencia". aseveró.

El serbio es uno de los genios tácticos más notables de la historia del tenis y vio cómo se encontraba con la horma de su zapato con Medvedev, cuyos ajustes durante el partido cambiaron el rumbo del mismo. "He tenido algunas oportunidades de rotura en el segundo parcial, pero no las percibo como opciones perdidas porque él las jugó bien, no me dio ninguna opción. Estoy satisfecho con mi rendimiento y soy positivo respecto a mi juego. No hice las cosas mal, he perdido con jugador que está iluminado y ahora iré a Nueva York para poder entrenar bien. Me siento muy bien y mis opciones de ganar el US Open 2019 están intactas", comentó el balcánico, que siguió deshaciéndose en elogios hacia su rival y diseccionando su adaptabilidad.

"Ha mejorado respecto a inicios de temporada, sobre todo, con su derecha y movilidad. En cuanto al saque, nunca había visto algo como lo de hoy; que haya estado jugándose segundos servicios durante dos sets y haya cometido tan pocas dobles faltas es increíble. Está en la dirección correcta". Así es Novak Djokovic, un competidor nato consciente de que su meta final está en Nueva York y de que un tropiezo no debe sino motivar más de cara a la gran cita que supone el US Open 2019. No podrá defender su título en el ATP Masters 1000 Cincinnati 2019, aunque no parece haber sufrido un especial daño por esta derrota ante Daniil Medvedev.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter