Djokovic: “Mañana espero no tener molestias en el codo”

El serbio celebró su concentración en los momentos vitales del triunfo ante Pouille. A pesar de eso, se mostró preocupado por un dolor en su codo derecho.

Djokovic necesitó la asistencia del fisioterapeuta en medio del partido. Foto: Getty
Djokovic necesitó la asistencia del fisioterapeuta en medio del partido. Foto: Getty

38 victorias. Seis derrotas. 86,36 por ciento de efectividad. Tres títulos (Abierto de Australia, Masters 1000 de Madrid y Wimbledon); una final perdida (Masters 1000 Roma). Básicamente esos son algunos datos que permiten desmenuzar en resultados los primeros ocho meses de la temporada de Novak Djokovic. El serbio que no para de ganar y sueña con volver a levantar el trofeo en el US Open para quedar a sólo tres Grand Slam de los 20 de Roger Federer. Mientras tanto, sigue sumando triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati. Esta vez fue ante el francés Lucas Pouille por 7-6(2) 6-1 para meterse en las semifinales, instancia en la que aguarda el ruso Daniil Medvedev.

El partido ante Pouille. “Creo que jugó muy bien durante el primer set. Ambos mantuvimos nuestros juegos de servicio con bastante comodidad hasta el tiebreak. Allí, logré continuar muy concentrado y no bajé mi nivel, mientras que él sí lo hizo. De hecho, cometió una doble falta y erró un par de derechas que le costaron el desempate”. Además, “Al comienzo del segundo set sabía que era muy importante tratar de quebrar de inmediato y obtener una ventaja. Por suerte, pude hacerlo y terminar el encuentro realmente en un alto nivel”.

Sobre su molestia en el codo derecho. “Lo sentía un poco tensionado, especialmente cuando tenía que sacar. Igualmente pude manejar la situación y lograr finalizar el partido. Sin embargo, el dolor está ahí. Ahora voy a revisarme por lo que espero no tener molestias y estar bien mañana”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes