Rublev: “Ha sido la mejor y más emocionante victoria de mi carrera”

El ruso se mostró feliz por haber superado a Federer en su primer encuentro  entre ambos. Además, comentó que evitó mirar el marcador para no ponerse nervioso.

Rublev dio la nota en Cincinnati al superar a Federer en dos parciales. Foto: Getty
Rublev dio la nota en Cincinnati al superar a Federer en dos parciales. Foto: Getty

Roger Federer es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis. Si bien hay gustos personales de por medio, los números lo sitúan en lo más alto de la montaña. A lo largo de su carrera cosechó muchas más triunfos que derrotas (1223 contra 266). Es por eso que no todos los días alguien se da el gusto de vencerlo. Y hoy el afortunado fue Andrey Rublev quien lo sacó de la cancha al endosarle un 6-3 6-4 en tan solo 62 minutos en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, lo que significó la segunda caída más rápida para el suizo desde 2003. Además, el joven ruso comentó que había olvidado de anotarse para jugar el torneo por lo que “no esperaba jugar aquí esta semana”.

Sobre su táctica ante Federer. “Sabía que tenía que empezar concentrado desde el principio y tuve suerte puesto que él no estuvo sirviendo bien en los primeros juegos, jugó muchos con segundos saques lo que aproveché para presionarlo. Esa es la razón por la que pude quebrarlo. También, sé que mi juego fue agresivo y bastante rápido. Para algunos jugadores es difícil de controlarlo. Sin dudas, es una de mis fortalezas”.

El manejo de las tensiones. “En mi cabeza solo estaba tratando de no mirar a mi equipo, de no mirar el marcador, de no mirar a Roger. Intenté estar más relajado y funcionó”.

El mejor triunfo de su vida. “Creo que fue la mejor y más emocionante victoria de mi carrera”

Gran rendimiento en Cincinnati. “Realmente no esperaba tener esta semana. De hecho, había olvidado anotarme y por eso entré como alternativa en la qualy”.

Acerca de Medvedev, su próximo rival. “Somos grandes amigos y nos conocemos bien desde chicos. Creo que va ser un interesante duelo para nosotros y para toda Rusia”.

Comentarios recientes