Gasquet desespera a Bautista

El tenista francés se mete en las semifinales de Cincinnati tras doblegar a un Bautista que si bien reaccionó, acabó desesperado ante el galo.

Richard Gasquet, Foto: Getty
Richard Gasquet, Foto: Getty

Se quedó a un set de conseguirlo pero Roberto Bautista Agut no estará en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. Su llegada al top-10 parecía el escenario perfecto para dar un plus en su encuentro de hoy, peor el francés Richard Gasquet se interpuso en su camino a base de consistencia, juego templado y variantes que incomodaron a Rober en varias fases concretas. Aunque el choque estuvo muy igualado, el galo estuvo más cómodo durante más tiempo (7-6 3-6 6-2).

Queda claro que Richard Gasquet ha tenido siempre dificultad para medirse a los mejores, con una clara debilidad en lo mental para crecer como jugador bajo presión pero también debe concluirse que en ciertos momentos suele estar algo infravalorado cuando algunos rivales de su mismo calibre llegan en mejor momento. El galo sí muestra fiabilidad con los que son o han sido sus más directos rivales y hoy ante Rober supo jugar sus bazas para darle continuidad.

En un primer parcial igualadísimo, casi hasta el milímetro, el tenista de Beziers logró extraer mínimas ventajas jugando con las velocidades más templadas de los intercambios, defendiendo con derechas muy altas y abriendo ángulos con el revés cruzado liftado y acelerando con el paralelo para cambiar de ritmo. En esas situaciones, Bautista fue poco a poco enredándose, aunque logrando sacar adelante sus servicios. Llegados al tie break, Gasquet sacó botín a lo que se estaba dejando ver en los rallies más largos.

Bautista estaba incómodo. Y a punto estuvo de pagarlo aún más claro cuando Richard a punto estuvo de ponerse con 2-0 en el arranque del segundo. Pero Roberto, que también sabe un rato largo de no perder la concentración y recuperar terreno, dio la vuelta con un break que le quitó mucha de la congestión que estaba encontrando en lo táctico. El castellonense no se estab encontrando de revés a revés, con las pierna smás paradas de lo habitual y esa rotura le concedió muchísimo oxígeno.

Con empate en el electrónico, Gasquet cambió algo más el sino de las jugadas. Buscó un punto más de velocidad y, sobre todo, subió más a la red. Bautista que aunque había igualado la contienda tampoco estaba encontrando ritmo de golpeo del todo notable, seguía en tierra de nadie y el primer break fue demasiado para su resistencia. Gasquet se metió en semifinales desesperando a Roberto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes