Djokovic superó a un intenso Carreño Busta

En un partido más que parejo, el serbio logró golpear en los momentos justos para superar al español por 6-3 6-4. Ahora se medirá ante Lucas Pouille.

Djokovic y su típico festejo. Foto: Getty
Djokovic y su típico festejo. Foto: Getty

Novak Djokovic quiere seguir sumando títulos. Cree en que puede superar los récords de Roger Federer y ya lo mira de cerca en cuanto a títulos de Grand Slam. Tanto es así que la diferencia actual es de cuatro en favor del suizo, pero el serbio descuenta la ventaja cada un año poco más. De hecho, en el Abierto de los Estados Unidos buscará llegar a su 17° campeonato grande, el cuarto en Flushing Meadows.

Aunque para eso intentará llegar de preparado de una óptima manera y nada mejor que el Masters 1000 de Cincinnati como el acondicionamiento ideal a la superficie rápida y al clima estadounidense. Hace instantes superó al español Pablo Carreño Busta por 6-3 6-4 en el marco de la tercera ronda del certamen y mañana cerrará el último turno de la cancha central ante el francés Lucas Pouille, a quien venció esta temporada en las semifinales del Australian Open por un contundente 6-0 6-2 6-2.

Si bien llegó a Ohio con la confianza del trofeo levantado en Wimbledon un mes atrás, el actual número uno del mundo está en búsqueda de la regularidad necesaria pensando en su gran objetivo que comienza dentro de diez días.

Hoy mejoró considerablemente su versión con respecto a su debut frente a Sam Querrey, cuando estuvo inestable desde su servicio. Conectó 30 winners, 15 más que su adversario; aprovechó dos chances de quiebre, en tanto que levantó las cuatro que tuvo en su contra. Además, conectó ocho aces y ganó el 82 por ciento de los puntos que disputó con su primer servicio. “El partido fue mucho más duro que lo que indica el marcador”, señaló no bien terminó el encuentro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes