Barty: "Tengo mucha suerte de tener el equipo que tengo"

La australiana Ashleigh Barty se mete ensemifinales y valora en rueda de prensa lo que sucedió para remontar con cierta facilidad tras perder el primer set.

Ashleigh Barty. Foto: Getty
Ashleigh Barty. Foto: Getty

Ashleigh Barty goza de un estado de confianza propio de quien está viviendo su mejor momento como tenista profesional. No en vano, después de ir ganando 5-2 en el primer set y terminar cayendo por 7-5, la australiana se rehizo sin excesivos contratiempos para dibujar un parcial de 14 juegos a dos ante la griega Maria Sakkari y meterse en semifinales de Cincinnati. Así argumentó ante la prensa las circunstancias del partido.

Sobre el partido y la pérdida del primer set. "Sí, creo que estaba haciendo todo lo correcto para dominar 5-2 y luego jugué un poco descuidado en mi servicio con 5-3, dejé que María regresara y ella se volvió súper agresiva. Ella cambió su posición en la pista. Desde ahí, para mí fue volver a lo básico y luego trabajar un poco más en profundidad para tratar de cambiar la posición de la cancha un poco más. Entonces, sí, creo que cambié algunas de mis tácticas. Estoy muy satisfecha con hoy."

Sobre la posibilidad de caer en pensamientos negativos. "No, para nada. No hay tiempo para eso. No hay espacio para que entren ese tipo de pensamientos negativos. Tratamos de dividir sets a nivel emocional y se trataba de comenzar bien ese tercer set para mantener el ritmo que había conseguido tener y mantener el impulso que había ganado durante ese segundo set."

Sobre la mejora de su servicio ante problemas. "Siempre sigo trabajando en mi segundo servicio. Trato de poder mantener mis juegos al servicio y, a veces, confiar en mi saque para sacarme de algún tipo de complicación, supongo. Sí, confío en mí misma y confío en mi servicio. Algunos días no estoy inspirada y todavía no me siento del todo bien, pero ciertamente estoy mejorando; en los momentos en que lo he necesitado, mi servicio ha estado ahí. Creo que cada vez es mejor en cada partido. Todavía no está donde me gustaría que estuviera, pero sí, ciertamente está creciendo en la dirección correcta."

Sobre su equipo y el verbalizar siempre un "nosotros". "Tengo mucha suerte de tener el equipo que tengo a mi alrededor. Ciertamente, rápidamente recuerdo que ellos han estado conmigo durante los últimos tres años y medio o cuatro años, construyendo mi carrera como tenista. Me han apoyado durante todo el camino. Creo que cada pequeño éxito que obtengo es tan suyo como mío. Estoy muy agradecida y aprecio que puedan invertir tanto tiempo y energía en mi carrera".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes